10 sept 2026

En un día se robaron al menos cuatro motocicletas en Alto Paraná

Los robos y hurtos de motocicletas son constantes en el Departamento de Alto Paraná. El flagelo golpea muchas veces a trabajadores que todavía están pagando por sus biciclos.

Moto robada.jpeg

Moto que aún no fue recuperada.

Foto: Gentileza.

De los casos denunciados en las últimas horas, uno de los biciclos fue recuperado horas después de ser denunciado como hurtado, mientras que los demás continúan con paradero desconocido.

La denuncia al respecto se realizó en la madrugada del sábado y ocurrió en un taller mecánico del barrio San Alfredo. Del lugar fue sustraída una Kenton GTR 150 LTD, propiedad de Mónica Godoy Cardozo.

El propietario del local, César Rigoberto Aguinagalde González, fue alertado por un vecino de que desconocidos habían violentado y abierto una valla metálica y una puerta de blíndex. Según los primeros datos, los responsables se habrían movilizado en tres motocicletas.

Horas después, agentes de la Comisaría 7ª, acompañados por la víctima, realizaron un rastrillaje en la zona baja del barrio Remansito tras recibir información de una fuente humana. Allí encontraron la motocicleta abandonada y sin sus ruedas.

Otro hecho se produjo entre las 11:50 y las 15:30 del sábado, en una calle del barrio San José. En este caso, desconocidos se llevaron una moto Star SK150-BR-New, propiedad de Charlie Enrique Vera Cano.

Según imágenes de cámaras de circuito cerrado, dos hombres de contextura robusta habrían llegado a bordo de otra motocicleta, presumiblemente una Kenton GTR azul, y se llevaron el biciclo remolcándolo.

Moto robada 2.mp4

En tanto, en la colonia Fracción 11 de Santa Fe del Paraná, fue denunciado el hurto de una Kenton GTR, propiedad de Ivone Delgacio Gois. El biciclo fue sustraído alrededor de las 19:45 del viernes del predio de un taller mecánico. La denuncia fue presentada al día siguiente.

El cuarto caso corresponde a un robo a mano armada ocurrido alrededor de la 01:00 del sábado, sobre la avenida Carlos Antonio López y Gabriel Casaccia, del barrio San Miguel.

La víctima, Matías Alejandro Galeano Fernández, denunció que un hombre desconocido le solicitó un traslado hasta las inmediaciones de un motel.

Al llegar al lugar indicado, el supuesto pasajero lo amenazó con un cuchillo y lo despojó de su motocicleta Yamazuki B10-110, además de su billetera con documentos personales. El asaltante huyó a bordo del biciclo.

Más contenido de esta sección
El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble rural de la colonia Campo Agua’e del distrito de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, donde fueron destruidos 2.300 kilogramos de supuesta marihuana picada y ramas secas. La intervención estuvo encabezada por el fiscal antidrogas Juan Benegas Rivas.
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.