Nacionales

Grupo Lince actuará a cara descubierta desde este miércoles

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dispuso finalmente que los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) operen a cara descubierta desde este miércoles.

Tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y autoridades de la Policía Nacional, el titular del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que los agentes del Grupo Lince prestarán servicios a cara descubierta.

Días atrás, Villamayor había expresado su desacuerdo con la forma en que operaban estos uniformados. Pero ahora ya tomó una decisión que regirá desde este miércoles.

De esta manera, los policías que forman parte del Grupo Lince dejarán al descubierto sus rostros al momento de una intervención y tendrán portanombres visibles para que la ciudadanía los identifique.

Lea más: Interior dispuso que todos los policías utilicen portanombres

“Nada es de cumplimiento imposible, no es una cuestión de capricho. El policía tiene que identificarse cuando realice la detención. La Policía no es deliberante”, refirió el alto funcionario del Gobierno.

Actualmente, el Grupo Lince opera en los departamentos Central y Presidente Hayes, y en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este, Paraguarí y Caaguazú.

Pese a contar con una buena valoración por parte de un porcentaje de la ciudadanía, estos efectivos especializados también fueron objeto de varias denuncias por agresiones en sus procedimientos.

Dejá tu comentario