09 nov. 2025

Iniciaron trabajos de reparación de tramo Toro Pampa - Fuerte Olimpo

Ante la urgencia de rehabilitar el tramo que une Toro Pampa con Fuerte Olimpo, en Alto Paraguay, la Gobernación contrató a una firma privada de la zona para mejorar la ruta. Los pobladores también trabajaron por su parte, por varios días, para intentar reparar la arteria.

Foto: Alcides Manena

La Gobernación de Alto Paraguay dio a conocer este viernes, a través del gobernador José Domingo Adorno, que la empresa Mawes SA, de Wesly Wiebe, fue contratada para realizar los trabajos de reparación.

La firma inició este viernes las labores para rehabilitar una de las vías de comunicación de los pobladores. Adorno contó que el tramo tiene más de 30 cortes en su extensión.

Lea más: Pobladores de Toro Pampa intentan superar el aislamiento vial

Desde hace varios días que los pobladores de Toro Pampa y María Auxiliadora, con ayuda de los ganaderos, intentan reparar los caminos para transitar y retomar sus actividades cotidianas.

A estas tareas se sumó para ayudar el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas con sus maquinarias, para reparar 70 kilómetros de ruta, desde el kilómetro 65.

Asimismo, otro grupo de maquinarias, a cargo de la Gobernación, se encuentra trabajando en el sector denominado kilómetro 83, en el distrito de Puerto Casado, con el fin de reparar la ruta que conduce hasta Centinela.

Los trabajos también se realizan en la zona conocida como 14i, en Carmelo Peralta, donde el fin de semana pasado un tractor con víveres sufrió un percance.

Fuerte Olimpo es el distrito chaqueño más afectado por la acumulación de agua de lluvia, ya que mantiene a varias localidades con caminos deplorables, como Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora y Ñu Apu’a.

El pronóstico para los próximos días no es alentador para este tipo de trabajos, pero, pese a todo, los vecinos insistirán con sus esfuerzos para rehabilitar la ruta.

Más contenido de esta sección
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, señaló que los colorados gastaron millones de dólares para intentar torcer la voluntad de los esteños, pero que la razón de la gente pudo más. El ex intendente Miguel Prieto también hizo referencia a la compra de votos.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.
En la tarde de este domingo, en el Centro Regional de Ciudad del Este, dos personas fueron expulsadas del local de votación por disposición de las autoridades de la Justicia Electoral.