25 abr. 2024

Inician actividades por festividad de María Auxiliadora en el Chaco

En el Departamento de Alto Paraguay se llevan a cabo varias actividades como previa a la fiesta de la Virgen María Auxiliadora. En Fuerte Olimpo y Puerto Casado, esta festividad espiritual se celebra con algarabía.

maria auxiliadora chaco.jpg

María Auxiliadora es considerada la patrona del Alto Paraguay.

Foto: Gentileza.

Si bien, la festividad de la Virgen María Auxiliadora se celebra cada 24 de mayo, desde hace cinco días se puso en marcha el novenario. La celebración mariana congrega a cientos de personas cada año, en las localidades chaqueñas de Fuerte Olimpo y Puerto Casado.

En pasado domingo, se realizó en Fuerte Olimpo la tradicional procesión náutica, con una masiva presencia de fieles. La celebración congregó a los barrios que llevan el nombre de la advocación mariana.

Varias comunidades indígenas que invocan devoción hacia María Auxiliadora también participaron de la actividad.

La multitudinaria procesión por el río Paraguay estuvo acompañada por varias embarcaciones que seguían al barco que llevaba la imagen de la religiosa y que fue especialmente adornada para la ocasión.

María Auxiliadora es considerada la patrona de Alto Paraguay. La historia señala durante la guerra del Chaco fue invocada por los combatientes. La catedral de Fuerte Olimpo está dedicada a esta advocación mariana.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.