Este lunes se inició la tan esperada zafra cañera en la fábrica en Mauricio José Troche, con el objetivo de llegar a 45 millones de litros de alcohol, a partir de las mejoras realizadas en el lugar.
Te puede interesar: Postulantes exigen a Petropar anular el concurso en Troche
Luego de unos 30 años aproximadamente, la planta sufrió por primera vez un mantenimiento general y se realizaron varias pruebas de las máquinas puestas a punto antes del inicio de la zafra.
La materia prima tiene un costo de G. 200.000 por tonelada, con un premio que va variando de acuerdo al objetivo, según informó Patricia Samudio, presidenta de Petropar.
Resaltó que en el marco de la etapa de modernización de la fábrica todo está marchando bien y mencionó que ahora la fábrica es como un “motor nuevo que hay que desarrollar”.
Lee más: Planta alcoholera de Troche iniciará la zafra cañera
Resaltó además que cuando asumió la presidencia de la estatal, la fábrica estaba prácticamente muerta y que tuvieron que instalarse en el lugar para acompañar los trabajos de mantenimiento constante, asegurando que inclusive ya había una recomendación dentro de la auditoria de Petropar, para que la planta se cerrara.
Mencionó que la estatal necesita 60 millones de litros de alcohol al mes para abastecer al mercado, y que el año pasado solo se llegó a 10 millones de litros. Este año pretenden llegar a un volumen de 45 millones de litros de alcohol al mes.
Nota relacionada: Cañeros de Troche aguardan tener gran zafra con Petropar
Este martes se prevé la inauguración de la primera etapa del plan de modernización de la planta alcoholera, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y su comitiva. La inauguración será a las a las 9.30 en las instalaciones de la estatal.