Nacionales

Planta alcoholera de Troche iniciará la zafra cañera

La planta de alcohol de Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en el distrito de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, iniciará la zafra cañera este lunes. El objetivo es llegar a 45 millones de litros de alcohol.

La planta de Petropar de Mauricio José Troche fue beneficiada con un mantenimiento general, cuyos trabajos se encuentran en su etapa final para el inicio de la zafra este lunes. Ya se realizaron las pruebas de las máquinas con la molienda de la caña, previo al inicio de la zafra.

La materia prima tendrá un costo de G. 200.000 por tonelada, con un premio que va variando de acuerdo al objetivo.

Patricia Samudio, presidenta de Petropar, dijo a Última Hora que en el marco de la etapa de modernización de la fábrica todo está marchando bien y que ya se encuentran realizando la prueba a vapor del mismo para iniciar la zafra en la fecha mencionada.

Lea más: Postulantes exigen a Petropar anular el concurso en Troche

"La fábrica ahora es como un motor nuevo que hay que desarrollar. Todas las piezas ya fueron colocadas y estamos ansiosos por iniciar la zafra", refirió Samudio.

Asimismo, mencionó que cuando asumió la presidencia de la estatal, la fábrica estaba prácticamente muerta y que tuvieron que instalarse en el lugar para acompañar los trabajos de mantenimiento constantes, asegurando que inclusive ya había una recomendación dentro de la auditoría de Petropar para que la planta de Troche se cerrara.

Comentó que hubo un compromiso del Ejecutivo, que había prometido que la planta no iba a cerrar e indicó que están satisfechos con los resultados.

Dijo que la planta de Troche es una de las más grandes del país y tendrá una ampliación en la capacidad de molienda, indicando que la estatal necesita 60 millones de litros de alcohol al mes y que el año pasado solo se llegó a 10 millones de litros.

Entérese más: Cañeros de Troche aguardan tener gran zafra con Petropar

Esta ampliación cuenta con un plan de tres años y, según Samudio, pretenden llegar a un volumen de 45 millones de litros de alcohol al mes, que todavía no será suficiente, pero a través de una consultoría se podrá ver si se puede hacer en la entrezafra de caña alcohol con miel.

Para el martes se prevé la inauguración de la primera etapa del plan de modernización de la planta alcoholera, en la cual estarán presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su comitiva.

La inauguración será a las 9.30 en Mauricio José Troche, donde las autoridades realizarán un recorrido por la fábrica y constatar las mejoras.

Dejá tu comentario