20 abr. 2024

Informe técnico vincula a detenido con arma utilizada para matar a José Acevedo

El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, explicó que Ronny Ayala Benítez, detenido en Cambyretá, Itapúa, fue vinculado con el arma de fuego que se utilizó para atentar contra el político liberal José Carlos Acevedo.

detenidos itapúa

Del poder de los detenidos fueron incautadas armas de fuego.

Foto: Gentileza.

Ronny Ayala Benítez, alias Alemão, y Alejandro Ayala Otazú fueron detenidos el lunes en el Departamento de Itapúa tras el homicidio de Óscar Ramón Cardozo (52), alias King Kong, quien hace una semana fue extraditado de la Argentina por requerimiento de la Justicia paraguaya.

Tras su detención, la Policía Nacional informó que alias Alemão es sindicado como el autor material del asesinato del ex intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

“Para nosotros él es el supuesto autor material del crimen. Se concluye esto tras el seguimiento del arma de fuego y las manifestaciones colectadas. Se lo vincula con el arma de fuego. Él es requerido también por la Justicia del Brasil”, dijo el director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, César Silguero, a radio Monumental 1080 AM.

El jefe policial explicó que, tras las verificaciones técnicas, se pudo vincular al detenido con el arma utilizada en Guairá y, posteriormente, en el atentado que acabó con la vida del ex intendente de Pedro Juan Caballero.

También explicó que Ronny Ayala Benítez tenía medidas alternativas a la prisión en el Brasil, pero finalmente fue declarado como prófugo tras dejar de comparecer ante la Justicia.

Lea además: Policía captura a supuesto autor material del crimen de José Carlos Acevedo

Otras cuatro personas están detenidas en el marco de las investigaciones del crimen del ex jefe comunal, pero hasta el momento nada se sabe de quién dio la orden de matarlo.

El atentado

El 17 de mayo pasado, el ex intendente José Carlos Acevedo fue víctima de un atentado por parte de sicarios frente al Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Mediante una cámara de circuito cerrado se pudo visualizar el momento en que llegaron los sicarios a bordo de un automóvil y comenzaron a disparar contra Acevedo.

En el video aparecen tres tiradores y un cuarto integrante del grupo estaba al mando de un automóvil, quien tras pocos segundos después de los disparos se dio a la fuga.

Tras el atentado, un vehículo totalmente incinerado se encontró en un camino vecinal hacia la colonia Portera Ortiz, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero.

Acevedo falleció luego de cuatro días de estar internado en un sanatorio privado en la capital del Amambay.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.