19 abr. 2024

Ineram rechaza las acusaciones del IPS sobre ampollas robadas

Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), desmintió “categóricamente” que ampollas de midazolam del IPS comercializadas en farmacias hayan salido de sus depósitos.

A tiempo. Para el Dr. Felipe González, director del Ineram, dependerá de la ciudadanía  el éxito de continuar avanzando con las fases de la cuarentena inteligente y evitar así que la guerra contra el Covid pase a los hospitales.

El doctor Felipe González renunció como director del Ineram.

Foto: Archivo ÚH.

El titular del Ineram respondió a las declaraciones del titular del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, quien aseguró que esta ampolla pudo salir del propio stock del Ineram para su posterior comercialización en farmacias.

“En ningún momento recibimos lotes del IPS que no sean antibióticos. Nunca recibimos en nuestra farmacia lotes de uso exclusivo de relajantes musculares y sedantes”, dijo el funcionario en comunicación con NPY.

Lea más: IPS admite “robo hormiga” y habla de difícil combate

Felipe González contraatacó a Gubetich y aseguró que incluso el Ineram recibe a cotizantes de la previsional ante la falta de respuestas del IPS. “A esos cotizantes se les da recetas para que retiren esos medicamentos de la previsional”, sostuvo.

El titular del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner señaló que las declaraciones de Gubetich responderían a un “desconocimiento”. “Que venga vamos a conversar porque ambos necesitamos de los dos”, remató.

Ultima Hora intentó conversar sobre el punto con el director del Ineram al celular con terminación 966, con el objetivo de profundizar el tema, pero este no se hizo encontrar.

La semana pasada, una ampolla de midazolam de 15 mg con la inscripción “Uso exclusivo IPS” fue comercializada en una de las farmacias situadas en inmediaciones del Ineram, por lo que la previsional inició una investigación al respecto.

Relacionado: Ampollas del IPS vendidas de forma irregular habrían salido del Ineram

Actualmente, el IPS reporta problemas de abastecimiento de las mismas drogas, por lo que recibió un lote del Ministerio de Salud.

El problema de abastecimiento de medicamentos para pacientes graves con Covid-19 derivó en una crisis política sin precedentes para el gobierno de Mario Abdo Benítez e incluso reflotó la idea de un juicio político para el mandatario.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.