17 abr. 2024

Indonesia

Un piloto y su copiloto estuvieron dormidos de forma simultánea durante al menos 28 minutos en pleno vuelo mientras tripulaban un avión de pasajeros de la compañía Batik Air desde Kendari, al este de Indonesia, a la capital del país, Yakarta.
La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia cifró este martes en 103 los muertos por el terremoto de magnitud 5,6 que sacudió la víspera la provincia de Java Occidental, la más poblada del país, y que dejó además casi 400 heridos y al menos 25 desaparecidos.
Al menos 55 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un terremoto de magnitud 5,6 sacudiera este lunes la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia, informaron las autoridades.
El cadáver de una mujer, de 54 años y que estaba desaparecida desde el pasado domingo en Indonesia, ha sido encontrado en el estómago de una serpiente pitón después de que los lugareños mataran al animal, informaron fuentes policiales.
Más de 120 personas perdieron la vida y otras varias resultaron heridas durante los violentos disturbios acaecidos tras un partido de fútbol en Indonesia, en lo que ya se considera como la segunda mayor tragedia de la historia del fútbol mundial.
Al menos 174 personas murieron la noche del sábado en un estadio de Indonesia, luego de que fanáticos enardecidos invadieron la cancha. La policía respondió con gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida, informaron las autoridades el domingo.
Veintiséis personas desaparecieron en el naufragio de un transbordador frente a la costa de Indonesia, anunciaron las autoridades este sábado.
Un residente de la localidad indonesia de Palu, en Indonesia, retiró el neumático que llevaba más de cinco años atascado en el cuello de un cocodrilo, después de tres semanas de intentos, informaron este miércoles medios locales.
Indonesia puso fin a las operaciones para recuperar el submarino que se hundió frente a Bali con 53 tripulantes, debido a la gran dificultad de la tarea, anunció este miércoles la marina.
La marina indonesia publicó un video de la tripulación del submarino que naufragó frente a Bali, cantando a bordo del sumergible hace solo algunas semanas.
Indonesia dio este domingo por muertos a los 53 tripulantes del submarino desaparecido en la madrugada del miércoles en aguas al norte de Bali, después de encontrar el sumergible partido en tres partes a una profundidad de más de 800 metros.
Las esperanzas de encontrar con vida a los 53 tripulantes a bordo de un submarino perdido en aguas de Indonesia se apagan por el supuesto agotamiento en la madrugada de este sábado de sus reservas de oxígeno, al cumplirse las 72 horas de su desaparición.
La marina indonesia busca un submarino desaparecido este miércoles con 53 tripulantes a bordo y ha pedido ayuda a países vecinos como Australia y Singapur para rastrear las aguas al norte de la isla de Bali, indicaron fuentes militares.
Los equipos de investigación han recuperado datos de una de las cajas negras del avión con 62 ocupantes que se estrelló en el mar en el pasado sábado sin supervivientes, informaron este viernes las autoridades.
La pintura rupestre figurativa más antigua del mundo es la imagen de un cerdo verrugoso pintada hace 45.500 años en una cueva de la isla indonesia de Célebes y descubierta por un grupo de arqueólogos australianos e indonesios, según informaron este jueves fuentes científicas.
Las autoridades indonesias suspendieron de manera temporal y debido al mal tiempo la búsqueda de una de las cajas negras y restos de las víctimas del avión de la aerolínea Sriwijaya siniestrado el pasado sábado en el mar con 62 personas a bordo.
Los equipos de rescate de Indonesia hallaron la tarde del martes una de las cajas negras del avión de la aerolínea Sriwijaya que cayó al mar el pasado sábado con 62 personas a bordo pocos minutos después de despegar de Yakarta en un vuelo doméstico.
Las autoridades de Indonesia confirmaron la noche de este sábado que el avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del que se había perdido la pista a primera hora de la tarde sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.
Dos bebés de rinoceronte de Java, especie en peligro de extinción y muy rara, fueron avistados en un parque natural de Indonesia, lo que da alguna esperanza para el futuro de uno de los mamíferos más amenazados en el mundo.
Dos orangutanes, una especie amenazada, fueron rescatados en la isla indonesia de Java tras ser capturados ilegalmente por furtivos y pasar años malnutridos en jaulas precarias, indicó la ONG International Animal Rescue (IAR, siglas en inglés).
Investigadores del Instituto de Ciencias de Indonesia (LIPI) y de la Universidad Nacional de Singapur descubrieron una nueve especie de cucaracha marina supergigante en el fondo del océano Índico.
Un funcionario indonesio pidió a las funcionarias públicas de su región que llevaran un velo en lugar de una máscara para protegerse del coronavirus, provocando una controversia en el archipiélago.
La caza furtiva y la pérdida de hábitat han diezmado la población de orangutanes de Indonesia, pero ahora el coronavirus ha emergido como otra amenaza potencial para las especies en peligro de extinción.
Con menos de 800 ejemplares, el orangután de Tapanuli es uno de los más vulnerables del mundo. La construcción de una central hidroeléctrica en la provincia indonesia de Sumatra del Norte pone en grave peligro a esta especie entre denuncias de irregularidades, presiones a los activistas y acusaciones de que también perjudicará a los habitantes de la zona.
Los 24 mejores equipos de Latinoamérica iniciarán este sábado la Free Fire League Latinoamérica Apertura 2020, el torneo regional en el que se definirá un cupo a la Champions Cup de ese popular videojuego de disparos, informó la desarrolladora Garena.
Una ciudad integrada con la jungla de la isla de Borneo, donde los vehículos eléctricos se conducirán solos, no se utilizarán combustibles fósiles y el ahorro de energía estará pensado al detalle, así proyecta Indonesia su nueva capital.
En el bosque de la isla de Sumatra, Indonesia, se encuentra la Rafflesia tuan-mudae, catalogada como la flor más grande del planeta, que mide un total de 111 centímetros de diámetro.
A través de un proyecto piloto denominado pollinización, niños de diferentes escuelas de Indonesia recibirán polluelos y semillas de ají con el objetivo de alejar a estudiantes de distintas edades de las pantallas de dispositivos con acceso internet.
El consejero delegado del grupo aeronáutico estadounidense Boeing, Dennis Muilenburg, reconoció este martes que la compañía cometió “errores” en los accidentes mortales del avión 737 Max 8 en Indonesia y Etiopía, en una comparecencia ante el Senado de EEUU.
Una expedición conservacionista ha encontrado en el norte de las islas Molucas, en Indonesia, un ejemplar de la abeja de Wallace, o Megachile pluto, la más grande del mundo y documentada científicamente por última vez en 1981.
Ecologistas encontraron el cadáver de un cachalote varado en una isla de la zona central del archipiélago indonesio con casi 6 kilogramos de plástico en el tracto digestivo, entre vasos, botellas, bolsas y otros objetos, informaron fuentes oficiales.