27 may. 2024

Indonesia renuncia a recuperar submarino naufragado

Indonesia puso fin a las operaciones para recuperar el submarino que se hundió frente a Bali con 53 tripulantes, debido a la gran dificultad de la tarea, anunció este miércoles la marina.

Submarino.jpg

El Ministerio de Defensa indonesio anunció que se detectó un derrame de petróleo en las aguas donde se perdió el contacto con el submarino.

FOTO: AFP

El “KRI Nanggala 402" se hundió en abril a 800 metros de profundidad, durante unas maniobras y los 53 tripulantes fallecieron.

La marina indonesia agradeció a la marina china, que envío tres barcos, por su colaboración.

El martes se celebró “una reunión dedicada al fin de las operaciones de rescate en Yakarta”, indicó la marina indonesia.

Lea más: “Indonesia localiza submarino desaparecido y da por muertos a tripulantes”

La búsqueda no permitió localizar la parte principal del submarino, pero logró recuperar varias piezas.

El submarino, construido en Alemania, uno de los cinco de la flota indonesia, desapareció de los radares el 21 de abril.

Un robot submarino detectó el sumergible partido en tres pedazos a 800 metros de profundidad, confirmando que era imposible que hubiera supervivientes.

La marina indonesia no dio explicaciones sobre la catástrofe, pero descartó la hipótesis de una explosión.

Más contenido de esta sección
Con 26 años, el buscador de Google lucha por no convertirse en un dinosaurio y usa las mismas herramientas con las que se ve amenazado, los chatbots con inteligencia artificial (IA) y los formatos cortos de las redes sociales, para intentar así que su motor de búsqueda no pierda vigencia y público.
Una de las rocas lunares fotografiadas por la sonda japonesa SLIM, que logró aterrizar en la Luna en enero pasado, es rica en olivino, un grupo de minerales que constituyen un componente principal del manto superior terrestre y que ofrece pistas sobre el potencial origen del satélite natural de la Tierra.
La NASA envió el sábado el primero de un par de satélites climáticos diseñados para estudiar por primera vez las emisiones de calor en los polos de la Tierra, lo que ayudará en las investigaciones sobre el cambio climático.
Autoridades de Gaza afirmaron que los ataques israelíes contra un centro de desplazados cerca de la ciudad sureña de Rafah dejó el domingo decenas de muertos, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazara poner fin a la guerra en el territorio.
El Ejército israelí confirmó este domingo el lanzamiento de ocho cohetes desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, hacia el centro de Israel, incluido Tel Aviv,en un ataque que fue reivindicado por el grupo islamista Hamás.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este sábado una “reducción significativa” de impuestos y tendió la mano a los gobernadores provinciales, con motivo del discurso ofrecido en Córdoba (centro del país) durante el Día de la Patria, en el que no pudo celebrar su pretendido Pacto de Mayo.