30 may. 2024

“Incendié su vereda porque el dueño me acosaba”, dice joven detenida en CDE

Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.

joven prendió fuego.png

Joven que prendió fuego una clínica odontológica dio su versión sobre lo ocurrido.

Foto: Captura

Érika Melgarejo González, de 27 años, habló con los medios de comunicación para dar su versión del porqué prendió fuego a una clínica odontológica ubicada en el barrio San Isidro de Ciudad del Este.

De acuerdo con la joven, tomó esa decisión como medida de protesta porque el dueño de local no cumplió con su orden de alejamiento tras ser denunciado por supuesto acoso sexual.

“Me estuvo acosando constantemente y yo soy una estudiante universitaria, necesito estar tranquila. Yo vivo sola. Viví ahí, alquilaba y yo me mudé a un departamento en el centro. Como medida de protesta, incendié su vereda”, manifestó la joven.

Nota relacionada: Video: Detienen a mujer que fue captada incendiando una clínica odontológica en CDE

La denuncia se realizó ante un juzgado de paz y su audiencia se fijó para el próximo 29 de abril, informó Telefuturo con base en las declaraciones de Érika.

La joven fue denunciada por provocar daños, amenaza de muerte y principio de incendio intencional.

El pasado domingo, Érica llegó a la puerta principal de la clínica odontológica que da a la calle; llevaba en su mano un envase con líquido inflamable, con el cual roció las paredes del local y luego lo prendió fuego.

Todo el hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.

Le puede interesar: Tras ataque de celos, hombre quema la casa de su ex pareja

La versión que manejan los intervinientes es que la detenida vivía en un inquilinato ubicado en el patio de la clínica, pero habría sido desalojada por la propietaria, lo que motivó su furia contra la dueña de casa y su desmedida acción.

El fuego pudo ser rápidamente controlado, evitando que se propague al interior del local.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la comisaría primera de San Pedro de Ycuamandiyu tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
La fiscala Ingrid Cubilla dio detalles de todo el trabajo de investigación que se realizó para detener a Fernando Gerula Rodríguez, quien cayó con éxtasis en polvo conocido como “champán rosado”.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.