18 abr. 2024

Incautan rollos de dudosa procedencia en San Juan Nepomuceno

La Policía Nacional incautó un camión lleno de rollos de árboles de especies nativas en el distrito de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. El conductor del camión se encuentra con paradero desconocido.

Rollos árboles.jpeg

El conductor del camión huyó y se encuentra con paradero desconocido.

Foto: Gentileza.

La incautación se realizó este jueves, cerca de las 10.00, en la vía pública, sobre el trayecto que une la compañía Ñu Pyahu con San Cristóbal, distrito de San Juan Nepomuceno.

El cargamento presuntamente ilegal era trasladado en un camión de la marca Mercedes Benz, modelo 1113, color rojo, sin chapa.

Unos 14 rollos de madera nativa de diferentes especies se encontraban en el camión, cuyo conductor huyó del lugar y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.

Lea también: Hallan maderas aserradas cerca de reserva San Rafael

Personal policial de la zona, acompañados por funcionarios de la Unidad Fiscal Especializada de Delitos Ecológicos, a cargo del asistente fiscal Jaime González, y del Instituto Forestal Nacional (Infona), divisaron el cargamento.

Las autoridades señalaron que al momento de indicarle al conductor que pare la marcha, este hizo caso omiso y se detuvo a 100 metros aproximadamente, donde el mismo descendió del habitáculo y huyó hacia una zona boscosa.

Le puede interesar: Lluvias ayudan a controlar incendio en el Parque Nacional de Caazapá

Tras verificar el camión, se constató la cantidad de rollos, que según los funcionarios del Infona son de las especies yvyra ita, kauveti, laurel hû, guatambu, laurel sa’yju, yvyra pio y kamba akã.

Se elevó informe a la Unidad Especializada de Delitos Ecológicos y a Lucha Contra el Narcotráfico. El camión con su respectivo cargamento quedó depositado en la comisaría de la zona y se labró acta de lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.