Nacionales

Hallan maderas aserradas cerca de reserva San Rafael

Rollos de madera y maderas aserradas de diferentes especies fueron halladas este jueves en zonas lindantes a la reserva del Parque San Rafael, informaron desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Desde el Mades informaron sobre un operativo de control realizado en zonas ubicadas entre los departamentos de Alto Paraná y Caazapá, en las áreas de la reserva natural del Parque San Rafael.

Los intervinientes (técnicos del ministerio, guardaparques y policías) hallaron maderas aserradas de diversas especies en los asentamientos 3 de Junio y Arroyo Claro, junto a la estancia Toro Blanco, comunicó la cartera estatal a través de su página oficial.

mades
Los rollos encontrados pertenecían a varias especies nativas de la reserva San Rafael.
Los rollos encontrados pertenecían a varias especies nativas de la reserva San Rafael.

En el asentamiento 3 de junio encontraron 15.000 pulgadas de madera de Lapacho y Yvyra Pytã, 3.500 pulgadas de vigas de Guayaibi, dos rollos de Guatambú, cinco rollos pequeños de Guatanbu, cuatro de Peterevy, un rollo de Timbó, uno de Curupay y uno de Guayaibí, de acuerdo a los reportes.

Nota relacionada: Guardaparques, defensores incansables de nuestros bosques

En la estancia había cerca de 10.000 pulgadas de madera de árboles nativos que ya habían sido talados, mientras en Arroyo Claro se hallaron 70 rollos de Guatambú, según dijo Roberto Arias, fiscalizador del Mades.

Lea también: Ciudadanos se organizan contra la deforestación

Toda la madera incautada quedó custodiada por los guardaparques hasta que se sepa a dónde se quería trasladarla. Ninguna persona quedó detenida.

Dejá tu comentario