13 oct. 2025

Imputan y piden prisión de camioneros tras incidentes en cruce Villarrica-Paraguarí

La Fiscalía de Villarrica imputó y solicitó la prisión preventiva de siete camioneros, tras los incidentes registrados con la Policía ayer en el cruce Villarrica-Paraguarí.

Detenidos.png

Siete personas fueron detenidas tras el cierre de ruta en el cruce Villarrica-Paraguarí.

Foto: Richart González

Los fiscales Martín Escalada y Gladys Giménez imputaron este martes a los camioneros por los hechos punibles de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, perturbación a la paz pública, coacción y resistencia. Además, solicitaron al juez Derlis Duarte la prisión preventiva de todos ellos.

Los imputados son Marcos Enrique Cáceres (27), Rodrigo Hernán Chávez (38), Rafael Adán Villalba (26), Carlos González Cabrera (36), Hugo González Sosa (48), Óscar Luis Maulard (44) y María Dima Peralta Álvarez (60).

Nota relacionada: Policía despejó la ruta en Villarrica

Estos camioneros fueron aprehendidos este martes cerca de las 11:00, luego de que antimotines intervinieran en el cruce Villarrica-Paraguarí debido a que los manifestantes estaban cerrando la ruta, impidiendo el paso de vehículos.

La Policía Nacional despejó el cruce Villarrica-Paraguarí, luego de que camioneros cerraran el lugar

La Policía Nacional despejó el cruce Villarrica-Paraguarí, luego de que camioneros cerraran el lugar

Foto: Richart González

Ante la negativa de los camioneros de despejar la ruta, la policía reaccionó y se registraron incidentes entre ambos grupos. El resultado fue la detención de los citados trabajadores. Todos fueron convocados a declarar esta mañana ante la Fiscalía y esta tarde fueron imputados.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público acompañó la extradición del ciudadano checo Petr Wolf, quien era requerido por las autoridades de la República Checa. El ex diputado checo permaneció prófugo en Paraguay durante nueve años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para esta semana un clima fresco a cálido para gran parte del país, como también ocasionales tormentas para Gran Asunción y otras ciudades y departamentos.
La Convención Liberal aprobó las figuras de Alianza y Concertación de cara a las elecciones municipales del 2026, como también la adecuación del estatuto partido conforme a la ley de financiamiento político y una resolución de Seprelad. Uno de los movimientos cuestionó a Hugo Fleitas, titular de la nucleación política, por el silencio del partido ante escándalos relacionados al Gobierno, mientras el otro llamó a la unidad y dejar las divisiones.
Con el propósito de impulsar el desarrollo económico, fortalecer la identidad cultural y proyectar el potencial productivo del distrito, se realizó el lanzamiento oficial de la Primera Edición de la Expo Laurel 2025.
Durante el desarrollo de la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), representantes de dos sectores se tildaron entre ellos de “pillos” y “distractores”. La cita de los opositores logró este domingo una alta convocatoria en Caacupé, Cordillera.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acoge esta semana en Roma varios foros sobre la nutrición del futuro con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que este jueves reunirá al papa León XIV, Luiz Inácio Lula da Silva, Santiago Peña y otros mandatarios latinoamericanos.