07 dic. 2025

Imputan y piden prisión de camioneros tras incidentes en cruce Villarrica-Paraguarí

La Fiscalía de Villarrica imputó y solicitó la prisión preventiva de siete camioneros, tras los incidentes registrados con la Policía ayer en el cruce Villarrica-Paraguarí.

Detenidos.png

Siete personas fueron detenidas tras el cierre de ruta en el cruce Villarrica-Paraguarí.

Foto: Richart González

Los fiscales Martín Escalada y Gladys Giménez imputaron este martes a los camioneros por los hechos punibles de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, perturbación a la paz pública, coacción y resistencia. Además, solicitaron al juez Derlis Duarte la prisión preventiva de todos ellos.

Los imputados son Marcos Enrique Cáceres (27), Rodrigo Hernán Chávez (38), Rafael Adán Villalba (26), Carlos González Cabrera (36), Hugo González Sosa (48), Óscar Luis Maulard (44) y María Dima Peralta Álvarez (60).

Nota relacionada: Policía despejó la ruta en Villarrica

Estos camioneros fueron aprehendidos este martes cerca de las 11:00, luego de que antimotines intervinieran en el cruce Villarrica-Paraguarí debido a que los manifestantes estaban cerrando la ruta, impidiendo el paso de vehículos.

La Policía Nacional despejó el cruce Villarrica-Paraguarí, luego de que camioneros cerraran el lugar

La Policía Nacional despejó el cruce Villarrica-Paraguarí, luego de que camioneros cerraran el lugar

Foto: Richart González

Ante la negativa de los camioneros de despejar la ruta, la policía reaccionó y se registraron incidentes entre ambos grupos. El resultado fue la detención de los citados trabajadores. Todos fueron convocados a declarar esta mañana ante la Fiscalía y esta tarde fueron imputados.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.