19 dic. 2025

Imputan a dueña de agencia de viajes por supuesta estafa

La dueña de una agencia de viajes de CDE dijo que se canceló el viaje a España ya pagado y, supuestamente, nunca reembolsó la suma ya entregada. Dos mujeres habrían sido víctimas, según la Fiscalía. La empresa ya tiene denuncias anteriores.

Grazie Travel agencia de viajes.png

Grazie Travel, agencia de viajes involucrada en denuncias de estafa.

El fiscal Luis Escobar imputó a Lidia Graciela Paiva Morínigo, dueña de la agencia de viajes Grazie Travel, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que habría engañado a dos personas que pagaron por boletos de viaje a España, causando un supuesto perjuicio de G. 16.600.000.

Dos mujeres acordaron un paquete de pasajes aéreos para el traslado y le habían hecho una transferencia bancaria a una cuenta del Banco Familiar.

Las víctimas habían prestado de otra persona el dinero, quien les acompañó hasta la agencia para hacer los trámites. Este finalmente hizo la denuncia ante la Fiscalía y en Defensa al Consumidor.

Lea más: Investigan agencia de viajes por supuesta estafa en Ciudad del Este

Juan Flores denunció que la compra se hizo el 1 de abril y que la salida del país estaba programada para el 12 de abril pasado. Debían partir desde Foz de Iguazú y hacer escala en Guarulhos, Brasil.

Los tres finalmente se llevaron la sorpresa cuando la dueña se comunicó informando que se canceló el viaje y, según la denuncia, sin brindar justificativos ni documentación de respaldo.

Paiva se puso en contacto con Flores mediante un mensaje a través de WhatsApp, lo que llamó la atención de las víctimas. El hombre corroboró a través de la plataforma y el viaje nunca fue cancelado.

Ver también: Aparecen más denuncias de estafa contra una agencia de viajes de CDE

“El supuesto vuelo iba a salir un sábado de mañana y ella llama un viernes a la noche diciendo que el vuelo se canceló por un problema del avión. Al día siguiente yo averigüé y vi que salió el vuelo y salió sin inconvenientes”, sostuvo.

La mujer, supuestamente, nunca reembolsó la suma ya pagada.

Según la Fiscalía, Lidia Graciela Paiva, en realidad, indujo al error a las víctimas a través de una promesa falsa de prestación de servicios.

Las mujeres acercaron como evidencias declaraciones testificales, así como una copia autenticada del recibo de dinero que les entregó la empresa Grazie Travel, donde consta el pago que hicieron.

Más denuncias

La agencia de viajes ya tiene una denuncia anterior presentada a inicios del 2025, en enero, por Mónica Gabriela Lezcano Ruiz Díaz, quien manifestó que había abonado G. 30 millones de junio a octubre del año pasado a la agencia de viajes, a fin de comprar billetes aéreos para cuatro personas que viajaron desde España a Paraguay para pasar las fiestas de Fin de Año.

Más contenido de esta sección
Por segunda vez, el ex intendente de Lambaré Armando Gómez logró suspender su juicio, donde está acusado por la supuesta apropiación de aportes jubilatorios por valor de G. 7.315 millones que nunca llegaron a la Caja de Jubilaciones. Ahora la querella pide que se le envíe a prisión por dilatar el juicio.
La asociación Unión por la Defensa Eco Patrimonial del Paraguay denunció ante la Fiscalía al presidente Santiago Peña y a funcionarios del Mades por aprobar la ampliación de la ruta PY02, proyecto aprobado pese a tener observaciones de impacto ambiental y a la negativa de la ciudadanía. Hablan que afectaría la cuenca del lago Ypacaraí y al acuífero Patiño.
Temen que el caso de la muerte del pequeño Renato Rojas quede impune, y la familia habla que la causa podría prescribir si la Corte Suprema no toma una decisión. Se pide que se anule la absolución de la pediatra y que se haga un nuevo juicio oral.
En un procedimiento abreviado, el juez Rolando Duarte condenó a 5 años de cárcel al supuesto miembro juvenil del Clan Rotela y líder de La Banda de Órtola, Tiago Órtola, por un caso de intento de homicidio ocurrido en el barrio San Blas de Asunción, en julio del 2024. Tiago ya había sido sentenciado hace poco a 28 años de encierro por un caso de homicidio.
Pasaron 20 días desde que las víctimas de la mafia de los pagarés oficializaron el pedido de juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, por lo que exigen que sea tratado “sobre tablas”, así como los demás proyectos de ley pendientes.
Finalmente, comenzó esta mañana ante el juez Humberto Otazú la audiencia preliminar contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto y los demás coprocesados, en el caso conocido como Tía Chela, por un supuesto perjuicio patrimonial de más de G. 2.000 millones.