Los abogados Martín Barba y Rodrigo Cuevas presentaron el tercer urgimiento ante la Sala Penal de la Corte, para que se resuelva el recurso extraordinario de casación y evitar así que prescriba la causa que se inició tras la muerte del pequeño Renato Rojas, en el sanatorio Migone, en el 2019.
Los representantes de la familia del niño de 2 años, quienes sostienen el caso como negligencia médica, denunciaron también una dilación “que es propiciada por los funcionarios de la Sala Penal, para favorecer a (la doctora) Laura Sena con la prescripción”.
Recordaron que ya hay un dictamen de la Fiscalía General, donde se pide que se haga lugar a la casación y se anule la sentencia de julio del 2024, donde absolvieron a la pediatra Laura Sena, acusada en principio por homicidio culposo.
También se pidió que se anule la decisión del Tribunal de Apelaciones de diciembre del 2024, donde confirmaron la absolución y que se haga un nuevo juicio en la causa.
EL HECHO
El pequeño Renato falleció en el sanatorio Migone en el año 2019, cuando había ingresado a Urgencia de dicho hospital por un cuadro de gripe y fiebre, siendo atendido por la doctora Laura Sena.
Terminó vomitando “catarro con estrías de sangre”, y le advirtieron a la familia que esto era normal. Finalmente falleció, ante presuntas omisiones, según denunciaron los familiares.