23 abr. 2024

Humberto Coronel

El supuesto sicario que habría acabado con la vida del periodista Humberto Coronel falleció este sábado en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dicen que matar un periodista tiene un triple efecto: Una quitar su vida, con lo que se logra acallar las denuncias. La segunda, atenta contra el derecho de todos a estar informados, lo que es una censura a la sociedad. Finalmente, sirve como amedrentamiento para que otros no sigan denunciando cosas.
El supuesto sicario del periodista Humberto Coronel fue imputado por homicidio doloso por el Ministerio Público, que también declaró la rebeldía del sospechoso y ordenó su captura nacional e internacional.
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) emitió este sábado un comunicado a través del cual levantó su voz contra la ola de inseguridad por la que atraviesa el país. Asimismo, cuestionó la falta de Justicia y pidió esclarecer el asesinato del periodista Humberto Coronel.
La fiscala Katia Uemura pidió disculpas tras afirmar que el periodista Humberto Coronel, asesinado en Pedro Juan Caballero, no debía “estar regalándose”, tras haber sido víctima de una amenaza.
En el marco de la investigación del asesinato del periodista Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero, la Fiscalía realizó nuevos allanamientos y halló un laboratorio clandestino de criptomonedas. También se encontraron municiones, una carga de marihuana y se detuvo a un menor.
Se desconoce por qué el supuesto sicario del periodista Humberto Coronel está en libertad, luego de haber sido detenido en el 2019 por ser sospechoso del asesinato de un médico. También habría acabado con la vida de otra persona ese mismo año.
La Policía Nacional detuvo a la pareja del hombre sindicado como el autor material del asesinato del periodista Humberto Coronel. Una serie de allanamientos se realizaron este viernes en el Departamento de Amambay.
Durante uno de los allanamientos realizados este viernes en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Amambay, los intervinientes localizaron prendas de vestir que fueron utilizadas por el solitario sicario que acabó con la vida del periodista Humberto Coronel.
La Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron este viernes una serie de allanamientos en Pedro Juan Caballero por el caso del periodista asesinado Humberto Coronel.
El fiscal Pabló Zárate sostuvo que hay datos interesantes sobre el paradero del sicario que asesinó al periodista Humberto Coronel frente a la radio donde trabajaba en Pedro Juan Caballero, Amambay.
El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, señaló que siguen las investigaciones para dar con el autor material e intelectual del crimen del periodista Humberto Coronel, en Pedro Juan Caballero.
Humberto Andrés Coronel Godoy (33) es el periodista paraguayo asesinado número 20. Sucedió este martes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuando el trabajador salía de radio Amambay donde trabajaba. Más de tres décadas después del crimen del primer periodista asesinado por el crimen organizado, Santiago Leguizamón, también en las calles de Pedro Juan Caballero, las instituciones del Estado siguen sin garantizar la seguridad de los trabajadores de prensa ni la Justicia ha sido capaz de poner fin a la impunidad.
La fiscala Katia Uemura fue cuestionada este miércoles tras decir que el periodista Humberto Coronel, asesinado en Pedro Juan Caballero, no debía “estar regalándose”, tras haber sido víctima de una amenaza. Tras sus declaraciones fue apartada del caso.
El periodista Gustavo Báez, de la Radio Amambay 570 de Pedro Juan Caballero, informó este miércoles que abandonará el país tras el asesinato de su colega Humberto Coronel por parte de un sicario el martes. Ambos habían sido amenazados de muerte el 10 de junio pasado.
Tras el asesinato del comunicador Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero, el Sindicato de Periodistas del Paraguay se manifestó este miércoles frente al Ministerio del Interior para exigir mayor seguridad para todos los comunicadores, especialmente los que trabajan en la frontera. La Policía Nacional se comprometió a tomar medidas.
Los restos del periodista asesinado Humberto Coronel fueron trasladados a la ciudad de Horqueta para ser velados. Su entierro se realizará en la tarde de este miércoles en dicha localidad, donde vive su familia.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), mediante su oficina de prensa, pidió a las autoridades una intervención “inteligente, oportuna y eficaz” para evitar este tipo de atentados contra la vida, como el que sufrió Humberto Coronel.
Varios diputados lamentaron y repudiaron durante la sesión ordinaria de este miércoles el asesinato a tiros del periodista Humberto Coronel. El crimen ocurrió frente a la radio donde trabajaba en Pedro Juan Caballero.
El Ministerio Público conformó este miércoles un equipo especial para investigar el asesinato del periodista Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un sicario acabó con su vida con ocho disparos de arma de fuego.
El criminólogo Juan Martens no descartó que otros periodistas sean asesinados, además del caso que se registró en Pedro Juan Caballero. Dijo que para el crimen organizado “ya no es un problema” el Estado, porque operan en “connivencia”.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento preciso en que el sicario llegó hasta la radio Amambay 570 AM para asesinar al periodista Humberto Coronel. El crimen ocurrió en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Poco después del asesinato del periodista Humberto Coronel, la radio Amambay 570 AM, propiedad de la familia Acevedo y donde trabajaba el comunicador, recibió mensajes de amenazas.
El subcomandante de la Policía Nacional, comisario Baldomero Jorgge Benítez, informó que una de las líneas investigativas tras el asesinato del periodista Humberto Coronel, de Radio Amambay, guarda relación con la cercanía del comunicador con la familia Acevedo.
La Embajada de los Estados Unidos, así como el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) repudiaron el asesinato del periodista Humberto Coronel, ocurrido este martes, en Pedro Juan Caballero.
Dos periodistas asesinados, el derribo de una antena y el ataque con una granada son algunos de los embates que sufrió la radio Amambay 570 AM, propiedad de la familia Acevedo, uno de los clanes políticos más fuertes de Pedro Juan Caballero.
La fiscala Katia Uemura informó que un solitario sicario realizó un total de 10 disparos, de los cuales ocho impactaron en el cuerpo del periodista Humberto Coronel, en un atentado ocurrido en la tarde de este martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero.