17 abr. 2024

Cae supuesto asesino del periodista Humberto Coronel

La Policía Nacional detuvo en la noche de este viernes al supuesto sicario que habría acabado con la vida del periodista Humberto Coronel. Su captura se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Roberto Cardozo.jpg

Roberto David Cardozo Rojas sufrió un accidente de tránsito y fue detenido en el Hospital Regional de Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles detuvieron a Roberto David Cardozo Rojas, mayor de edad, domiciliado en Pedro Juan Caballero.

El hombre registraba una orden de captura por homicidio doloso, en el marco de la investigación del crimen del periodista Humberto Coronel, de 33 años.

Su detención fue realizada a las 21:30 aproximadamente de este viernes, en el interior del Hospital Regional de Capitán Bado, Departamento de Amambay. De su poder fue incautado un celular, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Lea más: Asesinan a periodista en Pedro Juan Caballero

Los agentes policiales se constituyeron en el centro asistencial luego de que el comisario César Casco, jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay, les informara que ingresó un hombre con frondosos antecedentes penales a consecuencia de un accidente de tránsito.

El procedimiento fue comunicado al fiscal de la Unidad Penal 2 Hernán Ricardo Mendoza, quien dispuso que el detenido, una vez dado de alta, fuese trasladado a la base de Investigaciones de Hechos Punibles, Regional de Capitán Bado.

El periodista Humberto Coronel fue asesinado de ocho balazos el 6 de setiembre del año pasado frente a la Radio Amambay 570 AM, en donde trabajaba, en Pedro Juan Caballero.

Asimismo, el trabajador era encargado de una página de la red social Facebook denominada Mbykymi Noticias.

El 10 de junio del año pasado Coronel y su colega Gustavo Manuel Báez Sánchez, de 28 años, denunciaron ante la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero el hallazgo de una nota con una amenaza para ambos.

Le puede interesar: Periodista Humberto Coronel recibió ocho disparos de arma de fuego

En aquella ocasión, al salir de su casa para ir a su lugar de trabajo, el comunicador Gustavo Báez encontró en el portón de su vivienda una cartulina con la inscripción: “Sabe muitas cosas, vamos ir a pagando a que sabe muito. Gustabo Umbertito”.

Teniendo en cuenta dicha amenaza, radicaron la denuncia en la Policía Nacional, por lo que se inició una investigación en el caso.

Más contenido de esta sección
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.
Los estudiantes que formaron parte de la multitudinaria manifestación del martes se mostraron sorprendidos por la convocatoria y afirman que las marchas seguirán hasta ser escuchados por el Gobierno, según afirmó la representante de una de las facultades que están movilizadas.