El comunicado emitido por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) también hizo mención de los secuestrados Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta. La UIP señaló que los industriales levantan su voz contra la ola de inseguridad en el país.
Asimismo lamentaron el reciente asesinato del periodista de radio Amambay, Humberto Coronel, y pidieron que las autoridades esclarezcan el crimen.
“Rechazamos rotundamente la violencia como medio de intimidación a la libertad de prensa, siendo esta la principal herramienta de construcción de las instituciones democráticas que nos brindan seguridad a la ciudadanía y permite la convivencia”, reza el texto.
Por otro lado, la UIP habló de “magros” resultados en el combate a este tipo de crímenes que generan inseguridad y sensación de pérdida de control por parte del Estado.
“De perdurar la falta de orden y Justicia, tendremos zonas liberadas, inviables para el desarrollo y la convivencia, y propicias para incubar aún más actividades delictivas y bandas criminales”, cuestionó.
La Unión Industrial del Paraguay reiteró su pedido a las autoridades de una investigación rápida para dar con los autores materiales y morales, así como un castigo ejemplar para los responsables del homicidio del periodista Humberto Coronel.