07 sept. 2025

A tres años de asesinato de periodista no se conocen autores morales

Este sábado se cumplieron tres años del brutal asesinato a tiros del periodista radial Humberto Andrés Coronel Godoy, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. En un caso que queda para el recuerdo, nunca se conocieron autores morales del crimen.

Humberto Coronel periodista.jpg

El periodista Humberto Coronel fue asesinado a tiros en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Archivo.

Eran alrededor de las 13:30 horas del 6 de setiembre del 2022, cuando Humberto Coronel, de 33 años, se disponía a abordar su automóvil estacionado a metros del portón principal de Radio Amambay AM, sobre 14 de Mayo y Cerro León, de Pedro Juan Caballero, capital del Departamento de Amambay.

Lea más: Asesinan a periodista en Pedro Juan Caballero

Un solitario ocupante de una motocicleta se acercó al periodista y, sin mediar palabras, efectuó varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros. Ocho de ellos impactaron directamente contra la humanidad del comunicador, que murió instantáneamente en el lugar.

El hecho se dio a pocos metros de dos agentes de la Policía Nacional, quienes estaban a cargo de custodiar la radioemisora donde él trabajaba.

Lea más: Periodista Humberto Coronel recibió ocho disparos de arma de fuego

En tanto, el autor material de ese crimen se dio a la fuga.

sicario.jpg

Imágenes de circuito cerrado captaron el momento del ataque contra el comunicador realizado por un solitario sicario.

Luego de varias investigaciones, realizadas por varias unidades policiales, se pudo identificar al presunto autor, que habría sido Roberto David Cardozo Rojas, de 28 años.

Este permaneció oculto primeramente en Pedro Juan Caballero, donde se involucró nuevamente en el asesinato de Rafael Trinidad Sánchez Oliveira, de 33 años, muerto en el día de su cumpleaños.

Lea más: Acabar con la impunidad de la mafia que asesina a periodistas

Cardozo Rojas huyó posteriormente a la zona de Capitán Bado, también en Amambay.

El 12 de agosto del 2023, casi un año después de la muerte del periodista, sufrió un grave accidente de motocicleta y fue derivado hasta el Hospital Regional badeño, donde fue detenido por la Policía.

Lea más: Cae supuesto asesino del periodista Humberto Coronel

El presunto sicario nunca se recuperó del todo y le quedaron secuelas del accidente de moto que lo dejo encamado. El 7 de octubre del 2023, con su muerte en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, el caso quedó archivado.

Lea más: Fallece el supuesto sicario del periodista Humberto Coronel

Este sábado se cumplieron tres años del crimen, mientras los autores morales del caso nunca se dieron a conocer.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía zonal de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro, dispuso medidas de resguardo a favor de un productor que denunció amenazas graves en su contra por parte de los representantes de una empresa de chía, pero negó una supuesta apropiación irregular de camiones cargados con estos granos.
La Arquidiócesis de Asunción realizó este sábado un acto solemne donde dio apertura oficial de la causa de beatificación del monseñor Pedro Shaw OMI, más conocido como Pa’i Puku, en coincidencia con el centenario de su nacimiento.
Un joven de 18 años fue detenido como presunto integrante de una gavilla que se dedica al robo de accesorios de vehículos como insignias o espejos.
La Policía Nacional abrió una investigación sobre la desaparición de Ronald Rodrigo Villasboa Benítez, de 21 años, funcionario de la empresa Visión Seguridad, ocurrido desde la noche del jueves pasado.
Se inauguró oficialmente la XXXIV Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios, Expo Norte 2025, evento que concentra al sector productivo en Concepción. En el acto de apertura, hecho en la mañana de este sábado, las autoridades locales reiteraron sus reclamos sobre seguridad, infraestructura vial y mayores garantías para inversionistas y trabajadores.
La Senad incautó en Concepción unos 16 paquetes de marihuana tipo Skunk, con la particularidad de que tenían el sello del popular ex boxeador Muhammad Ali. La cartera informó que este tipo de droga se caracteriza por su “golpe fuerte”, debido al alto contenido de THC.