Eran alrededor de las 13:30 horas del 6 de setiembre del 2022, cuando Humberto Coronel, de 33 años, se disponía a abordar su automóvil estacionado a metros del portón principal de Radio Amambay AM, sobre 14 de Mayo y Cerro León, de Pedro Juan Caballero, capital del Departamento de Amambay.
Lea más: Asesinan a periodista en Pedro Juan Caballero
Un solitario ocupante de una motocicleta se acercó al periodista y, sin mediar palabras, efectuó varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros. Ocho de ellos impactaron directamente contra la humanidad del comunicador, que murió instantáneamente en el lugar.
El hecho se dio a pocos metros de dos agentes de la Policía Nacional, quienes estaban a cargo de custodiar la radioemisora donde él trabajaba.
Lea más: Periodista Humberto Coronel recibió ocho disparos de arma de fuego
En tanto, el autor material de ese crimen se dio a la fuga.
Luego de varias investigaciones, realizadas por varias unidades policiales, se pudo identificar al presunto autor, que habría sido Roberto David Cardozo Rojas, de 28 años.
Este permaneció oculto primeramente en Pedro Juan Caballero, donde se involucró nuevamente en el asesinato de Rafael Trinidad Sánchez Oliveira, de 33 años, muerto en el día de su cumpleaños.
Lea más: Acabar con la impunidad de la mafia que asesina a periodistas
Cardozo Rojas huyó posteriormente a la zona de Capitán Bado, también en Amambay.
El 12 de agosto del 2023, casi un año después de la muerte del periodista, sufrió un grave accidente de motocicleta y fue derivado hasta el Hospital Regional badeño, donde fue detenido por la Policía.
Lea más: Cae supuesto asesino del periodista Humberto Coronel
El presunto sicario nunca se recuperó del todo y le quedaron secuelas del accidente de moto que lo dejo encamado. El 7 de octubre del 2023, con su muerte en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, el caso quedó archivado.
Lea más: Fallece el supuesto sicario del periodista Humberto Coronel
Este sábado se cumplieron tres años del crimen, mientras los autores morales del caso nunca se dieron a conocer.