22 abr. 2024

Identifican al sicario que habría asesinado a Humberto Coronel

Durante uno de los allanamientos realizados este viernes en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Amambay, los intervinientes localizaron prendas de vestir que fueron utilizadas por el solitario sicario que acabó con la vida del periodista Humberto Coronel.

sicario

Las prendas de vestir serán evidencias claves para la investigación.

Foto: Marciano Candia

Los investigadores identificaron al presunto asesino del periodista Humberto Coronel. Este viernes realizaron una serie de allanamientos en Pedro Juan Caballero. Las autoridades creen que una campera negra, un calzado y un casco localizados dentro de una de las 14 viviendas allanadas fueron utilizados por el sicario que el pasado martes asesinó al comunicador frente al local de Radio Amambay.

Lea más: Policía detiene a sospechoso de matar a médico en Pedro Juan Caballero

Las sospechas conducen hacia un hombre identificado como Mauricio Miguel Recalde Argüello, de 26 años, quien cuenta con dos órdenes de capturas anteriores al crimen.

El supuesto sicario había sido detenido en el 2019, por la muerte del médico José Centurión, pero se desconocen las circunstancias por las que fue liberado.

Relacionado: Realizan allanamientos por el caso de Humberto Coronel

Familiares del sospechoso informaron que el mismo estuvo en el taller allanado hasta las 2.00 de este viernes, pero abandonó el lugar tras recibir una llamada, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Los investigadores señalan que Recalde Argüello sería un sicario serial que acostumbra a operar solo debido a su alta efectividad.

El trabajador de prensa fue asesinado el martes, alrededor de las 13.30, cuando salía de Radio Amambay.

Más contenido de esta sección
Una fotógrafa, que participó del partido final del Nacional de Fútbol de Salón entre Paranaense y Presidente Franco, recibió un honditazo de un hincha. La mujer quedó con serias lesiones en el ojo y sigue sin recuperar la visión.
Una comitiva integrada por agentes fiscales de Estados Unidos e investigadores de la Administración de Control de Drogas (DEA) llegó hasta Colombia para entrevistarse con los condenados del crimen del fiscal Marcelo Pecci. No se descarta que los mismos sean extraditados a EEUU, que busca determinar al autor intelectual del atentado.
La abogada Alejandra Peralta Merlo planteó un recurso de amparo contra los senadores Basilio Bachi Núñez y Norma Aquino, alias Yamy Nal, por bloquearla en la red social X. Afirmó que los legisladores cometieron censura previa y atentaron contra la libertad de expresión.
Padres del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB), que comparte sede con la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA), piden a los estudiantes universitarios la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.