17 sept 2026

Fiscalía imputa a supuesto sicario de periodista y declara su rebeldía

El supuesto sicario del periodista Humberto Coronel fue imputado por homicidio doloso por el Ministerio Público, que también declaró la rebeldía del sospechoso y ordenó su captura nacional e internacional.

Mauricio Miguel Recalde Argüello.jpg

Mauricio Miguel Recalde Argüello, de 25 años, quien se encuentra prófugo de la Justicia es el presunto sicario que acabó con la vida del periodista Humberto Coronel el martes pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

El fiscal Pablo Zárate, quien está a cargo de la investigación, informó que formuló imputación por supuesto homicidio doloso contra Mauricio Miguel Recalde Argüello (25), el presunto sicario del periodista Humberto Coronel, quien murió a tiros el martes último en Pedro Juan Caballero, Amambay.

“A estas alturas de la investigación he solicitado su declaración de rebeldía y la orden de su captura a nivel nacional e internacional”, manifestó este lunes a Monumental 1080 AM.

El agente del Ministerio Público, además, informó que solicitó la pericia de los celulares incautados en prosecución del caso, pertenecientes a los familiares del sospechoso.

Nota relacionada: Buscan a sicario, pero no hay pistas de mandante de crimen de periodista

El presunto homicida sigue prófugo, pese a que ya fue identificado. El viernes pasado se realizaron unos 20 allanamientos para dar con su paradero, pero fueron infructuosos.

El hombre fue identificado a través del análisis de las cámaras de seguridad que captaron el hecho.

La Fiscalía por el momento está abocada en la detención del supuesto autor material y luego se concentrará en identificar al mandante.

La hipótesis que cobra mayor fuerza es que el asesinato tendría relación con el crimen del ex intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo, cuya familia es muy allegada al periodista asesinado.

Humberto Coronel y Gustavo Báez, su compañero, habían recibido hace dos meses una amenaza anónima a través de un cartel que fue dejado en las inmediaciones de la radio Amambay, de donde ambos son trabajadores.

Más detalles: Se desconoce por qué el supuesto sicario del periodista está en libertad

En el escrito les advirtieron a los dos que se callaran, y estos realizaron la denuncia ante las autoridades. A partir de entonces, se les brindó custodia policial, pero la víctima fatal no habría aceptado el acompañamiento de los agentes, según fuentes del procedimiento.

El supuesto sicario que está siendo buscado tiene dos antecedentes por hechos de homicidio.

Uno de los casos por los que fue detenido guarda relación con el asesinato del médico José Centurión, quien fue muerto cuando estaba por abordar su camioneta para ir a su trabajo. Sucedió en mayo de 2019, pero, llamativamente, obtuvo de vuelta su libertad. Sus familiares afirman que no le encontraron pruebas.

Más contenido de esta sección
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.
Docentes de distintas localidades del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, se movilizaron en rechazo del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), cuyos maestros afiliados prosiguieron con normalidad las clases.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron al menos cinco hectáreas de marihuana, equivalentes a 15 toneladas de producción en la reserva forestal de Alpasa, en Bella Vista Norte, Amambay.
El Gobierno acordó reajustar el salario docente en 5%, pese a eso un bloque de maestros realizará el paro; la huelga de los médicos quedó sin efecto tras aprobarse en la asamblea el reajuste salarial; el vicepresidente Pedro Alliana se reunió con Horacio Cartes para pedir que se respete la elección de su dupla para el 2028.