13 jul. 2024

huevos

La inflación mensual en Paraguay en el mes de junio fue del -0,4 %, inferior a la variación del -0,3 % registrada en el mismo mes del año anterior, informó este martes el Banco Central del Paraguay. Pese a la baja, algunos servicios y bienes de la canasta observaron subas de precios, entre ellas, lácteos, cereales, harina, arroz y panificados.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) emitió este martes un comunicado a través del cual expusieron que el faltante de algunas presentaciones de huevos en las góndolas se debe a problemas con sus principales proveedores.
Uno de los platos más consumidos en el Mercado Municipal 1, más conocido como el Mercadito, en la ciudad de Asunción, es el puretón, que tras el aumento de precios de la canasta familiar subió a G. 15.000 para aquellas personas que desean con dos huevos.
Funcionarios de la Aduana de Encarnación decomisaron 53 bolsas de papas de 20 kg cada uno y 34 paquetes de huevos de 6 maples. Por su parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron al conductor que intentó introducir las mercaderías presumiblemente de contrabando al país.
Los productores avícolas advertían desde el año pasado sobre un posible desabastecimiento de huevos. Culpan especialmente a la falta de resultados en el combate al contrabando.
Los costos de alimentos de la canasta básica familiar se siguen encareciendo, mientras que se espera que el precio de los huevos bajen después de Semana Santa.
La Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) informó este jueves que en un breve plazo se producirá un desabastecimiento de productos avícolas en los puntos de venta del país, además de cuantiosas pérdidas, a causa de los cortes de rutas. De hecho, ya hay desabastecimiento de huevos.
Al culminar la jornada, Última Hora te ofrece las noticias más relevantes de este lunes 14 de marzo.
Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), alertó sobre el actual panorama de desabastecimiento de los huevos que atraviesa el país y denunció como causa el contrabando que golpea a la industria.