Un cargamento de mercaderías consistente en papas y huevos fue decomisado en un control de rutina realizado por funcionarios del resguardo aduanero de Encarnación, apostados en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Asimismo se incautaron de un vehículo y se procedió a la detención de una persona.
El procedimiento se realizó en la zona primaria del viaducto, lado paraguayo, donde tras verificar un rodado proveniente de la ciudad de Posadas, Argentina, se incautaron de 53 bolsas de papas de 20 kg cada uno y 34 paquetes de huevos de 6 maples que no contaban con las documentaciones respaldatorias, por lo que se presume que se trata de contrabando.
Asimismo, se incautaron de un vehículo de la marca Toyota, modelo Corona, chapa ARO360, en cuyo interior eran transportados los productos decomisados. El conductor del rodado —identificado como Hugo Antonio Weiler Arce— fue detenido por el hecho de supuesto contrabando de mercaderías, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
Además de los funcionarios de la aduana de Encarnación, en el procedimiento participó personal del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional. Cabe señalar que de manera permanente se procede a la incautación de productos provenientes del vecino país, considerando el aumento de personas que a diario cruzan la frontera para traer mercaderías varias de la ciudad de Posadas.
Las mercaderías incautadas son entregadas al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y al Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), para su verificación correspondiente, y posterior donación de las papas y la destrucción de huevos.