19 jun. 2024

Golpe al bolsillo: Anuncian nueva suba en los precios del huevo

A medida que se acerca la Semana Santa, la demanda de huevos se incrementa, por lo que los comerciantes no descartan nuevas subas en el precio del producto.

Contrabando_29169289.jpg

Huevos. Faltarán gallinas ponedoras en más de 150 pequeñas y medianas granjas.

Según un recorrido realizado por NPY en la zona de Limpio, los comerciantes aseguran que el huevo subirá nuevamente. Explican que de G.17.000 la plancha, este producto se incrementó a más de G. 30.000.

Al mismo tiempo, los comerciantes señalan que el queso Paraguay también ya registró un incremento de G. 5.000 por cada kilo y que no se descartan nuevos aumentos.

Lea más: Freno a ingreso de pollitas agravará falta de huevos, advierten

Tanto el huevo como el queso son las principales materias primas de la chipa, alimento que tradicionalmente consumen miles de familias paraguayas durante la Semana Santa.

https://twitter.com/npyoficial/status/1637902267079708681

Según explican desde el sector productivo, las restricciones de importación de gallinas ponedoras para reducir el riesgo de expansión de la gripe aviar pondría en riesgo la provisión de huevos en los próximos meses.

Aunque la importación está habilitada desde el Brasil, donde aún no se han detectado casos positivos del virus, la comercialización es limitada. En este contexto, y ante una demanda que se incrementa, los precios de este producto se elevan cada vez más.

Más contenido de esta sección
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.
El propio ministro de Educación, Luis Ramírez, advirtió que puede haber un error en el sistema educativo al establecer el castellano como primera lengua. Planteó que se podría aprender mejor el idioma con un modelo didáctico como el del inglés.