21 abr. 2024

Golpe al bolsillo: Anuncian nueva suba en los precios del huevo

A medida que se acerca la Semana Santa, la demanda de huevos se incrementa, por lo que los comerciantes no descartan nuevas subas en el precio del producto.

Contrabando_29169289.jpg

Huevos. Faltarán gallinas ponedoras en más de 150 pequeñas y medianas granjas.

Según un recorrido realizado por NPY en la zona de Limpio, los comerciantes aseguran que el huevo subirá nuevamente. Explican que de G.17.000 la plancha, este producto se incrementó a más de G. 30.000.

Al mismo tiempo, los comerciantes señalan que el queso Paraguay también ya registró un incremento de G. 5.000 por cada kilo y que no se descartan nuevos aumentos.

Lea más: Freno a ingreso de pollitas agravará falta de huevos, advierten

Tanto el huevo como el queso son las principales materias primas de la chipa, alimento que tradicionalmente consumen miles de familias paraguayas durante la Semana Santa.

https://twitter.com/npyoficial/status/1637902267079708681

Según explican desde el sector productivo, las restricciones de importación de gallinas ponedoras para reducir el riesgo de expansión de la gripe aviar pondría en riesgo la provisión de huevos en los próximos meses.

Aunque la importación está habilitada desde el Brasil, donde aún no se han detectado casos positivos del virus, la comercialización es limitada. En este contexto, y ante una demanda que se incrementa, los precios de este producto se elevan cada vez más.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.