15 sept 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 20 de marzo.

consejo magistratura.jpg

El doctor Gustavo Ocampos fue seleccionado para integrar la terna de candidatos para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Foto: Gentileza.

  • Fiscalía ordena detención de comisarios y suboficiales por faltante de dinero de un robo

La Fiscalía imputó y ordenó la detención de dos comisarios y a tres suboficiales por ser sospechosos de quedarse con parte del botín de un asalto, ocurrido el 1 de marzo pasado en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. Lea más.

  • Golpe al bolsillo: Anuncian nueva suba en los precios del huevo

A medida que se acerca la Semana Santa, la demanda de huevos se incrementa, por lo que los comerciantes no descartan nuevas subas en el precio del producto. Le puede interesar.

  • CM elige a Gustavo Ocampos como segundo ternado para la Corte

El Consejo de la Magistratura eligió al doctor Gustavo Adolfo Ocampos como el segundo de los ternados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Ocampos acompaña a Gustavo Santander y aún queda un lugar para completar la terna de candidatos. Entérese más.

  • Fiscalía imputa a ex intendente de La Colmena por presunto desvío de fondos

La Fiscalía imputó al ex intendente de La Colmena, Mario Iván Melgarejo, por lesión de confianza, asociación criminal y producción de documentos no auténticos, por un presunto perjuicio patrimonial de G. 91 millones. Todos los detalles.

  • "¡Fuera, Yolanda!": Enfermeros en asamblea piden renuncia de directora del HNI

El gremio de enfermeros ratificó este lunes el pedido de renuncia a la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, por el parto en el piso que desató una ola de críticas y que derivó en una investigación. Más datos.

  • Antonio Fretes tiene una causa abierta por presunto prevaricato en la Fiscalía

La ahora ex fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, poco antes de ceder su administración, abrió una causa penal contra el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes por prevaricato. Revelaron un documento que data del 8 de marzo pasado y en el que se da apertura a la investigación. Nota completa.

  • Motociclista muere tras ser arrollado por un colectivo frente a IPS Central

Un motociclista murió tras ser arrollado por un ómnibus de transporte público frente mismo a la sede central del IPS, en Trinidad, Asunción. Más información.

Más contenido de esta sección
Cuatro hombres armados asaltaron una vivienda donde funciona una bodega. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron G. 70 millones.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre tiene una buena evolución y ya no depende del respirador. Sin embargo, todavía no está en condiciones para brindar una declaración como esperaba la Fiscalía y podría no recordar lo que pasó, sostuvo el doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
La secretaria de Sinamed, Rosanna González, brindó detalles de la reunión que mantuvieron en Mburuvicha Róga en el marco del acuerdo entre el Gobierno y los médicos, revelando que el presidente Santiago Peña les dijo que siempre estuvo preocupado por el gremio. Contó cómo fueron las negociaciones con el nuevo ministro Isaías Fretes y sostuvo que la ex ministra María Teresa Barán “hacía lo posible para que esto no saliera”.
El Gobierno llegó a un acuerdo con el gremio médico en la noche del lunes y se implementarán aumentos progresivos durante 2027. El ausentismo en colegios aparece asociado a un menor rendimiento, además de que los alumnos de centros privados tuvieron mejores resultados que sus pares de colegios públicos. La relación entre trabajadores activos y jubilados bajará de 9,6 aportantes por cada jubilado a apenas tres para 2050, según estimaciones del IPS.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco al amanecer y cálido con el correr de las horas en Paraguay. Se esperan algunas lluvias puntuales.
El plantel médico del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, repudió las “expresiones difundidas públicamente” por Freddy Cantero, asesor del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), contra el actual viceministro de Salud, Saúl Recalde, que derivó en un altercado entre ambos.