16 jul. 2024

Hospital de Itauguá

Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Familiares de pacientes internados en el Hospital de Itauguá fueron deleitados con música que les levante el espíritu en un momento de incertidumbre y angustia.
Trabajadores del Hospital de Trauma y del Hospital Nacional de Itauguá cerraron este jueves media calzada de la avenida Mariscal López, para exigir al Gobierno el cumplimiento del Presupuesto 2020, en el que se estipula la recategorización del personal de blanco y administrativo.
Diversos gremios médicos y de trabajadores de la Salud advirtieron en un comunicado que el Gobierno ha “decepcionado en su compromiso a prepararse adecuadamente” para enfrentar el Covid-19. Asimismo, sostienen que el retardo de los resultados de los tests refleja escasez de personal e insumos.
La ocupación de camas de terapia intensiva hasta la fecha ya pone en alerta amarilla a Salud Pública. Un 72% de las unidades ya están ocupadas por pacientes con diferentes patologías, entre ellos, casos de Covid-19.
Un joven militar de la marina falleció luego de resultar herido de un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza durante un enfrentamiento con supuestos contrabandistas a orillas del río Paraná.
El Ministerio Público informó que el joven que habría abusado de la niña de 11 años, que este viernes dio a luz una niña y se encuentran internadas en el Hospital de Itauguá, ya había sido denunciado ante la Unidad Penal de Pedro Juan Caballero en octubre del año 2019. Señalaron que el denunciado por abuso ya está imputado.
La directora del Hospital de Itauguá, Yolanda González, informó este viernes que una niña de 11 años embarazada será intervenida en el lugar debido a las complicaciones de alto riesgo en su salud. La misma también presenta síntomas sospechosos de Covid-19.
Médicos del Hospital de Itauguá lograron extraer un clavo del esófago de un niño de 1 año de edad, quien llegó desde el Departamento de San Pedro.
Un paciente oncológico dio positivo al coronavirus (Covid-19) y una gran cantidad de médicos y personal de enfermería del Instituto Nacional del Cáncer y del Hospital de Itauguá va a cuarentena, para descartar que hayan sido contagiados con la enfermedad.
Un grupo de pacientes oncológicos se manifiesta este jueves frente al Hospital Nacional de Itauguá, para pedir que se les asigne un nuevo bloque ya que fueron desalojados por la reestructuración ante la emergencia por el Covid-19.
El Hospital Nacional de Itauguá informó que no podrá atender a pacientes oncológicos mientras dure la pandemia del Covid-19. La aclaración se da a raíz de que los afectados pedían ser asistidos en el centro asistencial para no deambular por otros hospitales.
La primera caminata contra el cáncer de mama se realizó en la mañana de este domingo en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Los participantes desean que haya un especialista en el distrito para ayudar a las mujeres que sufren esta enfermedad.
En el servicio asisten al doble de enfermos de la capacidad, por falta de camas usan hasta butacas. El director Hernán Martínez admite la sobrecarga y asegura que la orden es dar asistencia a todos.
Asociaciones de médicos del nosocomio cuestionaron que por culpa de procesos administrativos más de 40 cirugías al día se vean afectadas por la falta de anestésicos. Además, urgen más enfermeros.