Hospital de Itauguá
El ex gobernador de Central, Hugo Javier González, salió de alta en la tarde de este miércoles del Hospital Nacional de Itauguá y ya se encuentra en su vivienda en Emboscada, Departamento Central, en donde cumplirá prisión domiciliaria por 90 días.
Tras una investigación preliminar, la Fiscalía señala que el ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre sufrió una caída en el baño de su celda en el penal La Esperanza, donde guarda reclusión por un hecho de corrupción durante su administración. El locutor actualmente se encuentra grave en el Hospital de Itauguá.
Tamaño de hematomas de Hugo Jaiver “no da con una sola caída”, dice director del Hospital de Itauguá
Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, explicó que, en principio, los síntomas de Hugo Javier González Alegre son más propios de un traumatismo craneoencefálico, que se confirmará mediante una tomografía. Como punto llamativo, señaló que el tamaño de los hematomas no se corresponde con el de una simple caída.
Una paciente oncológica estalló de frustración y clamó al presidente de la República, Santiago Peña, que asuma una postura y busque urgente una solución para la crisis que afecta a médicos y pacientes.
Gianina García Troche, pareja de Sebastián Marset, fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, para que reciba atención especializada y le realicen estudios de control médico.
En la mañana de este miércoles, la Itaipú Binacional publicó el llamado a licitación para la construcción del Nuevo Hospital de Itauguá, cuyas obras, una vez adjudicadas, durarán 24 meses. Tendrá capacidad para más de 1.000 pacientes, distribuidos en 1.039 camas.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá iniciaron en la mañana de este lunes una manifestación para exigir pagos complementarios al aguinaldo por insalubridad y otros haberes. Garantizan que la atención no se verá afectada a pesar de la medida de fuerza.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.
Operan a paciente de tiroides con innovadora cirugía sin cicatriz en el Hospital Nacional de Itauguá
La innovadora técnica consiste en operar la glándula tiroides a través de pequeñas incisiones dentro de la boca, evitando cortes visibles en la piel.
El doctor Jesús Irrazábal, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, confirmó que fue destituido de su cargo como jefe de Urgencias en el Hospital Nacional de Itauguá. El médico lanzó en varias ocasiones duras críticas hacia el Gobierno de Santiago Peña por la falta de inversión en salud.
En el Hospital Nacional de Itauguá se han llevado a cabo varias obras de refacción y ampliación en áreas de nefrología y diálisis, entre otros.
La Fiscalía pidió colaboración de la ciudadanía para contactar con los familiares de una señora de 82 años, quien se encuentra internada en el Hospital Nacional de Itauguá.
Las intervenciones quirúrgicas estarán dirigidas a pacientes con patologías benignas y malignas de la glándula tiroides.
El hombre de 80 años fue atropellado por dos vehículos sobre la ruta D074 y fue atendido en el Hospital de Itauguá. Su caso sorprendió a los médicos que trataron su cuadro clínico, ya que solo presentó escoriaciones mínimas.
María Meza, una beba de tan solo 2 años y 7 meses, enfrenta una delicada situación de salud ya que padece de hidrocefalia secundaria, por lo que requiere con urgencia una cirugía en la cabeza.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.
El hermano de la mujer que supuestamente estaba embarazada y perdió dos gemelos declaró ante la Fiscalía, mientras que los demás familiares lo hicieron este viernes, para tratar de esclarecer el caso.
Los familiares de una joven embarazada denunciaron la extraña desaparición de gemelos. Fue al Hospital Nacional de Itauguá, luego al Hospital Niños de Acosta Ñu y finalmente terminó en Clínicas, donde los médicos constataron que la mujer ya no tenía a sus bebés.
El doctor Jesús Irrazábal, médico del Hospital Nacional de Itauguá, criticó con dureza la autoasignación de G. 6 millones para los legisladores. Lamentó que mientras los parlamentarios inflan sus salarios no hay jeringas en el hospital.
Un grupo de mujeres participaron del taller de pintura sobre teja en el Hospital Distrital de Itauguá.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Un médico del Hospital Nacional de Itauguá (HNI) dejó en evidencia la falta de medicamentos en plena epidemia del dengue. Denunció que los insumos “llegan a gotitas”.
Familiares de pacientes del Hospital Nacional de Itauguá denuncian proliferación de cucarachas en el albergue de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Desde el centro asistencial “pidan más tiempo” para solucionar el problema.
Un niño habría fallecido por complicaciones de varicela en el Hospital Nacional de Itauguá, donde estuvo internado desde el pasado 9 de julio. Actualmente, en el país hay unos 100 casos en estudio.
El Hospital Nacional de Itauguá reportó un inusual aumento de neumonía grave en niños en pleno mes de enero, siendo que comúnmente se dan en invierno los casos.
Familiares de pacientes internados en el Hospital de Itauguá fueron deleitados con música que les levante el espíritu en un momento de incertidumbre y angustia.
Trabajadores del Hospital de Trauma y del Hospital Nacional de Itauguá cerraron este jueves media calzada de la avenida Mariscal López, para exigir al Gobierno el cumplimiento del Presupuesto 2020, en el que se estipula la recategorización del personal de blanco y administrativo.
Diversos gremios médicos y de trabajadores de la Salud advirtieron en un comunicado que el Gobierno ha “decepcionado en su compromiso a prepararse adecuadamente” para enfrentar el Covid-19. Asimismo, sostienen que el retardo de los resultados de los tests refleja escasez de personal e insumos.
La ocupación de camas de terapia intensiva hasta la fecha ya pone en alerta amarilla a Salud Pública. Un 72% de las unidades ya están ocupadas por pacientes con diferentes patologías, entre ellos, casos de Covid-19.
Un joven militar de la marina falleció luego de resultar herido de un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza durante un enfrentamiento con supuestos contrabandistas a orillas del río Paraná.