El Hospital Nacional de Itauguá recibió varias mejoras y una de ellas es la construcción de un nuevo albergue para pacientes y familiares. Las obras se realizaron por medio de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y la Itaipú Binacional.
La inversión supera los G. 9.500 millones y este nuevo espacio brindará estadía a más de 70 personas, incorporando criterios de accesibilidad y sostenibilidad ambiental.
En paralelo, se han llevado a cabo varias obras de refacción integral y ampliación en áreas críticas del hospital como la remodelación total de salas de Nefrología y Diálisis, así también, la unidad de Terapia Intensiva de Adultos cuenta con nuevos equipos, camas y recursos humanos.
En el área de Ginecobstetricia y Neonatología se realizaron mejoras de salas de parto, internación y equipamiento especializado. En tanto para el albergue de UTI se llevó a cabo la recuperación edilicia para familiares de pacientes críticos.
Así también el servicio de Cirugía y Quirófano tuvo refacción de áreas claves y nuevas instalaciones en proceso. Como también el área de Urgencias Adultos en donde se realizaron intervenciones en salas de espera, sanitarios, plomería e infraestructura general.
Equipamiento
En el nosocomio se distribuyeron 30 ventiladores pulmonares, 64 monitores multiparamétricos, 60 camas eléctricas, como también incubadoras, aspiradores, carros de paro, desfibriladores y bombas de infusión.
Además se adquirieron nuevos ecógrafos, compresores médicos, lavadoras industriales, entre otros.
En tanto en el área de Neonatología se incorporaron 51 enfermeras y 35 médicos especialistas.