El médico Jesús Irrazábal confirmó que este lunes fue destituido de su cargo de jefe de Urgencias Pediátricas del Hospital Nacional de Itauguá, luego de realizar duras críticas al presidente de la República, Santiago Peña, por las carencias existentes en dicha institución hospitalaria.
“Desde aproximadamente tres meses lo vengo sospechando, no solamente por rumores que en realidad se hicieron más intensos a la última hora, sino por esta situación de denuncia que siempre estoy haciendo, alzando la voz a favor de mis pacientes”, expresó el médico en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Sepa más: “La salud pública está siendo asfixiada”, denuncia médico ante stock cero de fármacos
El lunes, en horas de la tarde, las autoridades del hospital lo convocaron a una reunión para informarle la decisión del cese en el cargo. “Me trataron como si fuese el jardinero de la casa que se está jubilando”, lamentó.
Irrazábal volvió a criticar a las autoridades luego de salir del cargo y lamentó lo que está sucediendo en el interior del centro asistencial. “Este tipo de gobierno no va a entender jamás lo que es un médico comprometido con sus pacientes”, reflexionó.
Le sugerimos leer: Video: Familiares denuncian deplorable estado del albergue en Hospital de Itauguá
🔴 "Este tipo de Gobierno jamás entenderá lo que es un médico comprometido", critica médico tras ser destituido
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 28, 2025
👉🏼 El Dr. Jesús Irrazabal fue echado de su cargo de jefe de Urgencias Pediátricas del Hospital Nacional de Itauguá. Criticaba al Gobierno de Santiago Peña por las… pic.twitter.com/7J2m7QhN4I
Además de sus declaraciones públicas, el médico sospecha que su destitución se decidió cuando participó de reuniones en el Ministerio de Economía para discutir la ley de jubilaciones donde también relató su descontento por la gestión actual. “Lo que dije no gustó mucho”, reconoció.
El doctor Irrazábal volvió a ser severo en su análisis al calificar el Gobierno de Santiago Peña como “narcolavadero”.
“Cuando todos los ciudadanos pasamos por la avenida Santa Teresa y vemos esos grandes edificios con departamentos que cuestan entre USD 250.000 y USD 300.000 y como paraguayos de bien nos hacemos la pregunta: ‘¿Quién carajo va a vivir acá?’, y surge la respuesta que esto va a ser un gigantesco lavado de dinero”, enfatizó.