16 ago 2026

Llevan música al Hospital de Itauguá a familias de pacientes

Familiares de pacientes internados en el Hospital de Itauguá fueron deleitados con música que les levante el espíritu en un momento de incertidumbre y angustia.

Música a los albergues.jpg

De izquierda a derecha: Aracely Fernández, Freddy Valenzuela e India Guaraní en el Hospital Nacional de Itauguá.

Foto: facebook.com/freddy.valenzuela.982

Aracely Fernández, India Guaraní y el periodista Freddy Valenzuela llevaron música el miércoles a las familias de los pacientes internados en el Hospital de Itauguá, que se encuentran en las carpas comunitarias.

Los tres son participantes del programa Canta Conmigo Paraguay de Telefuturo y con sus voces decidieron acompañar a las personas que pasan angustia e incertidumbre a la espera de noticias de sus seres queridos enfermos de Covid-19.

Embed

Las familias participaron al lado de sus carpas y algunas de las canciones con las que fueron deleitadas fueron Imagine, de John Lenon; Color Esperanza, de Diego Torres, y Hallelujah, un tema muy conmovedor de Leonard Cohen. El periodista Freddy Valenzuela compartió algunas escenas en sus redes sociales de Facebook e Instagram.

Le puede interesar: Reparten “abrazo de oso” en Hospital de Clínicas

Una mujer expresó a través de Telefuturo que fue emocionante la serenata, señaló que les levantó el ánimo. Otra persona, un joven, calificó como espectacular el gesto de los músicos. “No es fácil estar acá, gracias porque vinieron y nos alentaron un poco”, dijo.

Embed

En los principales hospitales de contingencia se montaron carpas comunitarias como albergues para las familias que están pendientes de la salud de sus seres queridos internados.

Las muestras de solidaridad por parte de la ciudadanía no se hacen esperar en estos lugares, con donaciones de alimentos, sillones, abrigos y hasta medicamentos en algunas ocasiones.

Más contenido de esta sección
La jornada de este domingo, Día del Niño, se presentará cálido durante las primeras horas y luego se irá tornando caluroso en el transcurso de la mañana y la tarde.
El tránsito de peatones por el Puente Internacional de la Amistad tendrá una modificación temporal este domingo, debido a una nueva intervención de mantenimiento programada por la concesionaria EPR Iguazú, ladro brasileño.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una intervención en una zona rural del municipio de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, que permitió destruir 14 toneladas de marihuana y 3 hectáreas de cultivos.
Un suboficial de Policía Nacional, de 23 años, falleció y otro agente resultó herido tras el choque del automóvil en el que viajaban contra la parte trasera de un camión de carga. El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado sobre la ruta PY02, en Caacupé.
Una requisa preventiva realizada en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú permitió incautar un teléfono celular que habría sido utilizado por un interno para realizar amenazas telefónicas contra una mujer de 26 años.
La Policía Nacional recibió una alarma de manipulación de la tobillera electrónica de un beneficiario en Itauguá, por lo que personal patrullero se constituyó hasta el lugar y se registró su detención.