Hospital Central de IPS
El ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Hugo Royg habló sobre la tercerización de servicios en la previsional y advirtió que en el caso del hospital debería ser analizado “porque existe una fuente de aprovechamiento”.
Se cumplió. En febrero se advirtió que falta de planificación agudizaría abastecimiento en julio.
Incierto. IPS no sabe cuándo los proveedores tendrán insumos para cumplir con lo solicitado.
Incierto. IPS no sabe cuándo los proveedores tendrán insumos para cumplir con lo solicitado.
El doctor Isaías Ricardo Fretes, titular del Instituto de Previsión Social (IPS), mencionó que en los recorridos que realiza por la institución siempre se encuentra con sorpresas que lo dejan anonadado. El director de la previsional recientemente constató que se abandonaron equipos en el predio del instituto.
El IPS emitió un informe en el que descartó que el fallecimiento de un paciente de 30 años, el pasado 3 de junio, haya sido a causa de botulismo, tras recibir los resultados del Ministerio de Salud. Actualmente, cuentan con dos internados por esta enfermedad.
Las madres de niños que siguen tratamiento contra el cáncer urgen al Instituto de Previsión Social (IPS) la entrega de los medicamentos, ya que son vitales para que sus hijos puedan hacer frente a la enfermedad. Los pacientes son de distintas partes del país.
Un docente llegó desde la ciudad de Misiones por la necesidad de una intervención quirúrgica para su hija y le robaron el auto en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Las consultas por cuadros respiratorios se incrementaron en un 20% en las últimas semanas, superando los 48.000 casos a nivel nacional, situación preocupante especialmente para los grupos vulnerables, según el jefe del Servicio de Neumología del Instituto de Previsión Social (IPS), José Oviedo.
Los pacientes crónicos mayores de 55años son los elegibles para vencer las barreras geográficas por videollamadas. Hoy arranca la capacitación a los profesionales médicos.
Una mujer de 59 años y un hombre de 62 años diagnosticados con botulismo siguen internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Ambos siguen en el servicio de Terapia Intensiva estables y con mejorías.
El plazo vence hoy para que el IPS presente el informe correspondiente ante la DNCP
El Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un reporte sobre el estado de salud de dos de los pacientes internados por el reciente caso de botulismo.
Se realizarán dos cirugías complejas con la participación de experto alemán. Cada intervención durará un aproximado de seis horas en el servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre de 51 años recibió el alta médica y continuará con controles de forma ambulatoria, informó el Instituto de Previsión Social (IPS). La segunda paciente, una mujer de 59 años, está estable. El tercer paciente, un hombre de 62 años, se encuentra estable y lúcido.
Un joven de 30 años internado en terapia intensiva por sospecha de botulismo falleció este miércoles, informaron desde el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los angiógrafos con los que contaba el Instituto de Previsión Social (IPS) están siendo reparados para volver a ponerlos en funcionamiento. Mientras tanto, se realiza el llamado a concurso para la adquisición de nuevos equipos mediante una reingeniería financiera.
Un caño del Hospital Central del IPS explotó e inundó uno de los pasillos en la mañana de este lunes, mientras el doctor Isaías Fretes, presidente de la previsional, presentaba su informe de un mes de gestión. El incidente ya fue subsanado, aseguraron.
Tras declararse desierta la propuesta de alquilar una propiedad en la Villa Santo Domingo de Asunción, el titular de IPS, Dr. Isaías Fretes, solicitó una auditoría completa del lugar y realizar un plan de marketing efectivo para atraer arrendatarios.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, visitó este miércoles el Hospital Regional de Concepción de la previsional donde se interiorizó sobre la situación actual del centro asistencial, las necesidades organizativas y la falta de médicos especialistas.
Los distintos gremios de enfermería aprovecharon su día para alzar la voz exigiendo mejoras laborales y salariales, además de exponer casos permanentes de discriminación y acoso en el sector.
A la gravedad de la falla técnica en el sistema de prevención de incendios, caso expuesto ayer en la sesión del Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS), se suma otra revelación de que el Hospital Central de la previsional no cuenta con ninguna póliza de seguro que cubra siniestros de esta naturaleza.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) habló de protocolizar la atención para que los pacientes que residen en el interior, puedan ser atendidos en sus localidades y no tengan que migrar hasta la capital para intervenciones mínimas, saturando innecesariamente el Hospital Central.
Una madre denunció que su hijo de 17 años sufrió una perforación intestinal durante una cirugía por peritonitis y los médicos aseguran que se trató de una complicación clínica. “Nosotros descartamos totalmente que esto sea una negligencia o que hayamos lesionado durante el acto quirúrgico el intestino del paciente”, señalaron.
Integrantes del Sindicato Auténtico de Defensa del IPS (SINADIPS) tuvieron una reunión con el nuevo presidente de la previsional, doctor Isaías Fretes, a quien le expresaron su apoyo y a la vez le presentaron algunas solicitudes.
La madre de un joven de 17 años denunció un caso de supuesta negligencia médica en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Sostiene que su hijo sufrió una perforación intestinal durante una cirugía realizada en el centro asistencial.
Carlos Pereira, el ex consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), dio detalles sobre la compra irregular de las 25.000 bolsas para ostomía pediátrica y recordó que se trata de una licitación del 2023, la cual se terminó de adjudicar en el 2025.
Rafael González, consultor del aérea técnica de la firma adjudicada para el mantenimiento de ascensores del el Hospital Central de IPS, se defendió de las acusaciones de irregularidades y culpó a la previsional de no emitir una orden de servicio para realizar los trabajos pertinentes.
El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en Asunción, se encuentra en pésimas condiciones, según denuncian los asegurados. Los ascensores no funcionan, los sanitarios no tienen puertas y están clausurados, los inodoros están sin tapas, no hay agua y faltan medicamentos.
Un abuelo espera hace cinco meses por un remedio que no tiene condiciones económicas de adquirir. Acude todos los días al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) para pedir muestras a los visitadores médicos.
El director de Contrataciones Públicas, Agustín Encina, habló sobre la polémica que envuelve a la adjudicación para el mantenimiento de los ascensores del Hospital Central de IPS y sostuvo que es responsabilidad de la previsional. Recomendó a su titular abrir un sumario.
El médico forense Pablo Lemir explicó el grado de resultados que puede arrojar la exhumación del cuerpo del trabajador de prensa Braulio Vázquez, fallecido hace tres meses en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). La Fiscalía, por su parte, justificó su actuación tardía.
El presidente del IPS, Isaías Fretes, criticó las guardias pasivas durante un análisis sobre el caso Braulio Vázquez, fallecido tras una serie de irregularidades en su atención, lo que derivó en un conflicto con los médicos cardiólogos y hemodinamistas.