20 abr. 2024

Hospital de Barrio Obrero con consultas cuadruplicadas y camas al tope

La doctora Norma Velázquez, directora del Hospital de Barrio Obrero, afirmó que aumentaron cuatro veces más las consultas y que la ocupación de camas está al tope por cuadros respiratorios. Habló de la neumonía comunitaria.

Hospital General de Barrio Obrero.jpg

La doctora había denunciado condiciones infrahumanas en el hospital.

Foto: Archivo ÚH

En una comunicación con Última Hora, la doctora Norma Velázquez confirmó que el Hospital de Barrio Obrero, de Asunción, se encuentra con camas llenas, principalmente por cuadros respiratorios. Mencionó que una sola paciente de 79 años estuvo internada por Covid-19.

También manifestó que aumentaron cuatro veces más las consultas desde hace dos semanas. “Se está registrando aproximadamente 140 por día. Incluso, en un turno llegó a más de 120 en 12 horas”, acotó.

“En este momento que va a ir en aumento, a la par de casos positivos Covid, está aumentando los casos respiratorios”, advirtió la directora del centro asistencial.

Le puede interesar: Tercera ola arremete e Ingavi otra vez será hospital de contingencia

Explicó que actualmente se están observando varios positivos después de las fiestas de fin de año y que en simultáneo hay una neumonía comunitaria, que está afectando a familias enteras.

“Prácticamente, estamos como el inicio de la pandemia. Lo único que te puedo decir es que ahora están siendo bien manejados”, subrayó la médica.

En un informe de Telefuturo, una mujer manifestó que su madre de 89 años se encuentra siendo asistida con oxígeno en una silla desde la noche del jueves, porque encontraron colapsados los servicios de salud.

Lea también: Hospital Nacional de Itauguá registra aumento del 200% en consultas por cuadros respiratorios

La directora del Hospital de Barrio Obrero fue consultada sobre la capacidad de oxígeno en el lugar y señaló que en este momento están bien en ese sentido. “Estamos usando lo normal (...), pero no la cantidad que cuando estábamos en pandemia”, resaltó.

La doctora Norma Velázquez instó a la población a completar el esquema de vacunación para estar totalmente inmunizados. Señaló que ahora se están observando los efectos de la vacuna en el bajo número de internaciones por coronavirus.

Varios otros hospitales de referencia en la capital y Central también se encuentran colapsados en el área de consultas por cuadros respiratorios y bajas internaciones por Covid.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.