Nacionales

Hospital Nacional de Itauguá registra aumento del 200% en consultas por cuadros respiratorios

Estela Torres, directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, alertó que las consultas por cuadros respiratorios aumentaron un 200% y detalló que el 90% de los internados no están vacunados contra el Covid-19.

La doctora Estela Torres, directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, explicó a Telefuturo que registran un aumento importante de pacientes con síntomas respiratorios, desde el 1 de enero.

“Tenemos un aumento muy importante de las consultas de pacientes con síntomas respiratorios. Es más del 200% el aumento de las consultas respiratorias”, afirmó.

Detalló que el hospital recibe de forma diaria a unos 120 pacientes. En ese sentido, indicó que entre los internados por Covid-19 al menos el 90% no está vacunado contra la enfermedad.

En el Hospital Nacional de Itauguá cuatro personas se encuentran internadas en sala común y seis en Terapia Intensiva.

Puede leer: Preocupa el "estancamiento" en aplicación de primera dosis contra el Covid-19

En otro momento de la entrevista, Torres informó que la directora del Hospital, Yolanda González, y otros funcionarios contrajeron el Covid-19, pero aclaró que el contagio se produjo fuera del ámbito laboral.

Las autoridades del Ministerio de Salud adelantan que en marzo podrían triplicarse los pacientes con Covid-19, sobre todo, con el ingreso al país de la variante ómicron.

Días atrás ya fueron detectados los tres primeros casos en viajeros provenientes de Cancún, México. Otras muestras más siguen en estudio. En las últimas ocho semanas se registró un 275% de aumentos de casos solo en la ciudad de Asunción.

Dejá tu comentario