26 abr. 2024

Honor Colorado no impugnará candidatura de Arnoldo Wiens

Honor Colorado anunció que “respetará la decisión” del Tribunal Electoral Partidario, en caso de aceptar la nueva chapa del oficialismo, de cara a las elecciones internas del Partido Colorado.

Honor Colorado.jpg

El movimiento Honor Colorado no impugnará contra la nueva chapa presidencial del oficialismo.

Foto: Gentileza

El movimiento Honor Colorado emitió este martes un comunicado en el cual señaló que respetará la decisión del Tribunal Electoral Partido, con relación a la precandidatura a presidente de Arnoldo Wiens, junto con Juan Manuel Brunetti, como vicepresidente.

De esta manera, el sector cartista, liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes, dio a entender que no impugnará la nueva chapa presidencial del oficialismo, en caso de que el organismo electoral decida dar su visto bueno.

5307089-Libre-1168332701_embed

No obstante, el núcleo político señaló en su escrito que concluyeron no apelar contra las nuevas precandidaturas, pese a que aseguran que se inscribe “fuera de los plazos y términos del proceso electoral”.

“El movimiento Honor Colorado viene participando desde el año 2010 en las elecciones internas del Partido Colorado, fiel a su estilo de realizar política, ha competido con las reglas que se encuentran vigentes, enfrentando las candidaturas que presenten los demás movimientos”, señala el comunicado.

“La inscripción de una nueva candidatura es atribución exclusiva del Tribunal Electoral Partidario, tal como lo establece el estatuto, por lo cual, este movimiento respetará la decisión del mismo”, menciona el escrito, lo cual fue replicado en un video en el que aparece Cartes expresando las mismas palabras.

https://twitter.com/SantiPenap/status/1559652922190856194

Y concluye: “El Paraguay y la Asociación Nacional Republicana Partido Colorado están más allá de los hombres que lo componen, por lo que obliga a ser celosos custodios de sus instituciones, para seguir siendo el instrumento de reivindicación de este gran pueblo”.

El pasado sábado 13 de agosto, el ahora ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens fue confirmado como reemplazante de Hugo Velázquez, como precandidato del sector colorado oficialista, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Nota relacionada: Arnoldo Wiens renuncia al MOPC tras lanzarse a la carrera presidencial

Mientras tanto, Juan Manuel Brunetti se mantendrá como su compañero de fórmula en la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Esta nueva chapa, que tendrá poco tiempo de trabajo para instalar su proyecto, deberá enfrentarse en la interna colorada de diciembre a la dupla de Santiago Peña y Pedro Alliana, precandidato a presidente y vicepresidente del movimiento Honor Colorado, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.