Nacionales

Arnoldo Wiens renuncia al MOPC tras lanzarse a la carrera presidencial

Arnoldo Wiens presentó su renuncia al cargo de ministro de Obras Públicas para poder dedicarse plenamente a su campaña electoral, como nuevo precandidato presidencial del movimiento colorado Fuerza Republicana tras la renuncia de Hugo Velázquez.

El propio presidenciable oficialista, Arnoldo Wiens, publicó a través de un hilo en Twitter en la mañana de este martes una foto donde firma su renuncia y se despide de su equipo de trabajo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Dicho cargo lo ocupó desde el inicio del gobierno de Mario Abdo Benítez, en el 2018.

En la publicación, Wiens encargó la institución al viceministro Rodolfo Segovia Colmán, quien sería su reemplazante como titular en la cartera de Obras Públicas.

Nota relacionada: Oficialismo confirma a Arnoldo Wiens como reemplazante de Velázquez

"Apreciado ingeniero Rodolfo Segovia, en tus manos dejo la responsabilidad de seguir conectando al Paraguay y generando empleo masivo, ¡A toda máquina! ¡Fuerzas Paraguay!", escribió el ahora ex ministro.

Wiens fue confirmado recientemente como precandidato a presidente de la República por el Movimiento Fuerza Republicana para sustituir al vicepresidente Hugo Velázquez, quien renunció a su postulación luego de ser designado significativamente corrupto por Estados Unidos.

https://twitter.com/ArnoldoWiens/status/1559522822719938562

Para el Gobierno de Joe Biden, el segundo del Ejecutivo obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros. Indicó que el soborno se trataría de USD 1 millón.

Juan Manuel Brunetti se mantendrá como su compañero de fórmula, por la chapa del oficialismo, en la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Le puede interesar: Velázquez alienta a Wiens: "Las tormentas forjaron nuestro carácter"

El nuevo presidenciable oficialista luego conversó con los medios en el Palacio de Gobierno y expresó que acompañará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carrera por la titularidad del Partido Colorado.

Explicó que Fuerza Republicana disputará las internas del próximo 18 de diciembre con base en las candidaturas que se presentaron para los cargos nacionales. "Esta maquinaria de trabajo no va a parar", acotó.

Wiens es uno de los hombres de confianza de Abdo Benítez y cuya labor al frente del MOPC fue destacada en reiteradas ocasiones por el mandatario. El ministro renunciante reconoció esto y expresó esta jornada que "cumplió con la mayoría de las inquietudes y sueños" del jefe de Estado.

Dejá tu comentario