05 dic. 2025

Hombre pierde su mano tras explosión de dinamita en Itapúa

Un hombre resultó gravemente herido, perdió su mano izquierda y parte de la derecha tras explotar dinamita, mientras trabajaba en la excavación de un pozo. El hecho se registró en el distrito de Yatytay, Departamento de Itapúa.

bomberos voluntarios.jpg

El hombre estaba manipulando una dinamita que explotó accidentalmente, quedando gravemente herido en varias partes del cuerpo, por lo que fue auxiliado por bomberos voluntarios de Yatytay.

Foto: Gentileza.

Se trata de Teodoro Rodríguez, de 45 años, quien realizaba trabajos de excavación de un pozo de aproximadamente 12 metros de profundidad. El hombre estaba manipulando dinamita, que explotó accidentalmente.

El hombre perdió totalmente su mano izquierda y parte de la derecha, así también, sufrió heridas cortantes en el rostro, informó Casimiro Cabrera, bombero voluntario de Yatytay, en comunicación con Última Hora.

Rodríguez fue derivado hasta el Hospital Distrital de Yatytay, en donde fue asistido primeramente por los médicos Cándido Vargas y Eduardo Rodríguez. Posteriormente, fue derivado al Hospital Regional de Encarnación.

El suceso se registró en su vivienda particular, ubicada en la colonia Bonanza, del distrito de Yatytay, en el Departamento de Itapúa, hasta donde acudieron dos móviles de rescate con ocho bomberos para sacarlo de las profundidades del pozo.

Más contenido de esta sección
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas del país, de cara al año 2026. Esto se debería a que representa un elemento distractor y un exceso de ciberbullying, además de fomentar aislamiento, ansiedad y depresión, según argumentaron las autoridades.
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.
La Dirección de Meteorología detalló cómo se comportará el clima los días previos y el 8 de diciembre.
Ante el aumento de casos de estafas digitales en época de fin de año, la Policía Nacional alertó sobre las principales técnicas a las que recurren los delincuentes cibernéticos para que la ciudadanía pueda extremar precauciones.
Bruno Zubizarreta, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se refirió a la intoxicación de 114 niños en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025 y afirmó que los afectados ya se encuentran en buen estado de salud y están de vuelta en competencia.
Para este viernes 5 de diciembre se anuncia la ocupación de tierras situadas en San Pedro, que pertenecieron al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Participarían 2.000 campesinos, que temen un enfrentamiento con la Policía Nacional.