15 dic. 2025

Hombre pierde su mano tras explosión de dinamita en Itapúa

Un hombre resultó gravemente herido, perdió su mano izquierda y parte de la derecha tras explotar dinamita, mientras trabajaba en la excavación de un pozo. El hecho se registró en el distrito de Yatytay, Departamento de Itapúa.

bomberos voluntarios.jpg

El hombre estaba manipulando una dinamita que explotó accidentalmente, quedando gravemente herido en varias partes del cuerpo, por lo que fue auxiliado por bomberos voluntarios de Yatytay.

Foto: Gentileza.

Se trata de Teodoro Rodríguez, de 45 años, quien realizaba trabajos de excavación de un pozo de aproximadamente 12 metros de profundidad. El hombre estaba manipulando dinamita, que explotó accidentalmente.

El hombre perdió totalmente su mano izquierda y parte de la derecha, así también, sufrió heridas cortantes en el rostro, informó Casimiro Cabrera, bombero voluntario de Yatytay, en comunicación con Última Hora.

Rodríguez fue derivado hasta el Hospital Distrital de Yatytay, en donde fue asistido primeramente por los médicos Cándido Vargas y Eduardo Rodríguez. Posteriormente, fue derivado al Hospital Regional de Encarnación.

El suceso se registró en su vivienda particular, ubicada en la colonia Bonanza, del distrito de Yatytay, en el Departamento de Itapúa, hasta donde acudieron dos móviles de rescate con ocho bomberos para sacarlo de las profundidades del pozo.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.