El teniente general y comandante de la Fuerza Quds Qasem Soleimaní (c) del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) fue asesinado tras un ataque aéreo estadounidense en Bagdad.

Estados Unidos

EEUU mata a general iraní y aumenta la tensión en Bagdad

El Pentágono afirmó que el ataque en el que murieron el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, en Bagdad buscaba "disuadir" futuros planes iraníes.

Manifestantes y simpatizantes de la milicia chií iraquí se reúnen frente a la embajada de los Estados Unidos.

Hizbulá

Centenares de manifestantes atacan la Embajada de EEUU en Bagdad

Centenares de manifestantes simpatizantes de las milicias progubernamentales Multitud Popular, integradas principalmente por chiíes, irrumpieron este martes en la Embajada de Estados Unidos en Bagdad tras los ataques estadounidenses del domingo por la noche contra posiciones de esa agrupación armada.

Hizbulá

Hizbulá acusa a Israel de asesinar a uno de sus dirigentes

13:00 | Uno de los principales dirigentes del Hezbolá, Imad Mughnieh, acusado de varios atentados contra objetivos estadounidenses e israelíes, entre ellos dos en Buenos Aires en 1992 y 1994, murió en un atentado en Siria, anunció el movimiento chiita libanés, que atribuyó el hecho a Israel.