16 jun. 2024

Hizbulá

El grupo chií libanés Hizbulá ha anunciado que hoy perpetró un lanzamiento de cohetes contra uno de los principales centros de inteligencia en el norte de Israel, al cumplirse cuatro meses de intenso fuego cruzado entre las partes a través de la frontera común.
El Pentágono afirmó que el ataque en el que murieron el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, en Bagdad buscaba “disuadir” futuros planes iraníes.
La Embajada de Estados Unidos en Bagdad suspendió sus actividades consulares hasta nuevo aviso, después del asalto contra sus instalaciones por parte de seguidores y miembros de la milicia Multitud Popular.
Centenares de manifestantes simpatizantes de las milicias progubernamentales Multitud Popular, integradas principalmente por chiíes, irrumpieron este martes en la Embajada de Estados Unidos en Bagdad tras los ataques estadounidenses del domingo por la noche contra posiciones de esa agrupación armada.
La Comandancia de las Operaciones Conjuntas iraquí confirmó este domingo la muerte de cuatro combatientes de las milicias progubernamentales Multitud Popular, integradas sobre todo por chiíes, en un ataque estadounidense en la provincia de Al Anbar, en el oeste del país y fronteriza con Siria.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, anunció que Paraguay reconoció la designación como organizaciones terroristas internacionales de Hamás y Hizbulá, y la de ISIS y Al Qaeda como terroristas globales.