19 jul. 2024

Hijo de González Daher reaparece en la Junta de Luque tras estar en prisión

Óscar González Chaves, hijo del ex senador Óscar González Daher, se presentó en la Junta Municipal de Luque para reasumir su banca, ya que había pedido permiso mientras estaba con prisión junto a su padre.

González Chaves.jpeg

Óscar González Chaves sostuvo que no hay argumentos para no permitirle volver a su banca.

Foto: Captura NoticiasPy.

Óscar González Chaves volvió a la Junta Municipal de Luque este martes para retomar su banca. El edil solicitó permiso antes de estar privado de su libertad en la Agrupación Especializada, junto con su padre Óscar González Daher, mientras son investigados por la Justicia.

Tanto padre como hijo están imputados por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, pero recientemente consiguieron el beneficio de la prisión domiciliaria. Además, el juez les otorgó permiso dos días a la semana para trabajar.

El abogado de González Chaves, Jorge Ortega, manifestó en NoticiasPy que la Constitución permite que alguien trabaje mientras sea investigado. No quiso entrar en detalles de cómo está la situación procesal de su cliente, limitándose a decir que el proceso “continúa en forma normal”.

Señaló que están a la espera de una audiencia que no saben “en qué términos va a continuar”.

Nota relacionada: Óscar González Daher y su hijo salen de la cárcel por disposición de un juez

Sin embargo, cerca de las 9.30 se informó que los ediles liberales no se presentaron a la sala de sesiones, por lo que la sesión quedó sin cuórum. Sospechaban que sería por la presencia del hijo del ex senador colorado.

Consultado si se trataba de una protesta por el regreso a la banca, el abogado alegó que “no tienen fundamentos jurídicos” para estar en contra de la vuelta del concejal colorado a la Junta.

Por su parte, González Chaves consideró que hubo “caprichos personales” por parte de sus colegas liberales, ya que no tienen argumentos para estar en contra de su regreso. Igualmente, espera que se haga justicia en el caso que le atañe a él y a su padre.

Afirmó que fue electo por el pueblo, por lo que corresponde retomar a su banca. Indicó que si bien no manejaba la información completa, estaba enterado de lo que sucedía en Luque.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.