13 jul. 2024

Hezbolá

El Hezbolá libanés afirmó haber disparado varias salvas de cohetes contra el norte de Israel el viernes por la noche, un día después de una brusca escalada transfronteriza que hace temer un nuevo conflicto en la región.
Israel efectuó ataques nocturnos contra objetivos “terroristas” de Hezbolá en Líbano, informó el ejército israelí la mañana del martes en un comunicado.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, descartó que vaya a renunciar luego de sanciones financieras por parte de Estados Unidos y la acusación de vinculación con el grupo terrorista Hezbollah. El colorado negó cualquier vínculo con grupos terroristas y aseguró que la ANR se verá fortalecida tras la situación.
Once venezolanos y un iraní del avión de Emtrasur que llegaron en junio pasado a Buenos Aires finalmente dejaron este jueves Argentina. La Justicia debe resolver en una semana la situación de los otros siete involucrados en la causa que se investiga y que aún permanecen en el vecino país.
El diario español Abc.es publicó un artículo en el que hace mención a la corrupción emergente en Paraguay y los vínculos políticos con el contrabando, el narcotráfico y Hezbolá.
El asesinato del agente antidrogas Marcelo Pecci presuntamente se gestó en una cárcel de Estados Unidos y estaría vinculado a una investigación contra el grupo terrorista Hezbolá, de la cual participó junto con la DEA, según publica un medio de Colombia.
El ejército israelí anunció el jueves haber realizado bombardeos contra Siria tras el lanzamiento de un misil desde este país, que aterrizó en el desierto del Neguev (sur), cerca de una instalación nuclear israelí secreta.
La fiscala Irma Llano imputó a Sobhi Mahmoud Fayad de nacionalidad libanesa, quien supuestamente también cuenta con pasaporte y documento de identidad paraguaya, a pesar de haber sido revocada su naturalización. El hombre se suma a Assad Barakat, vinculado al grupo terrorista Hezbolá.
La fiscala Irma Llano descartó la responsabilidad de la Policía Nacional en la emisión del pasaporte paraguayo al libanés Assad Barakat y apuntó a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia. Señaló que continúa la investigación a fin de dar con los implicados.
El abogado Eduardo Lezcano dijo que Assad Barakat siempre supo que contaba con orden de captura y quería entregarse, pero ante la supuesta falta de garantías, le recomendó no presentarse a la Justicia paraguaya.
Juan Carlos Duarte Martínez, amigo del vicepresidente Hugo Velázquez, fue nombrado como asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lado paraguayo.