09 nov. 2025

Hernandarias: Detienen a brasileño con varios antecedentes y recuperan de su poder una moto

Un ciudadano brasileño fue detenido en la vía pública en la ciudad de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, de cuyo poder se recuperó una motocicleta robada. El hombre cuenta con antecedentes por hurto, estafa y por circular con dinero falso.

Brasileño detenido en Hernandarias.jpeg

El ciudadano brasileño se encuentra en la Comisaría 5ª de Hernandarias a cargo del Ministerio Público.

Foto: Gentileza

Antes del mediodía de este jueves, agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias, de Alto Paraná, detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña.

Se trata de Jhon Sergio Bonadiman, de 40 años, quien posee arresto domiciliario por una causa de hurto y antecedentes por circular con monedas no auténticas, estafa y robo.

Puede interesarle: Crimen en Amambay: Identifican al guardia del ex presidente Wasmosy

Su detención se produjo sobre las calles Alto Paraná e Iturbe en el barrio Santo Domingo de la ciudad, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Tras su detención, se pudo recuperar una motocicleta de la marca Maruti, modelo MD-150, denunciada como robada por el ciudadano Claudio Alcadio Velazco González, de 27 años.

Así fue su detención

La Policía Nacional inició las investigaciones tras la denuncia presentada por la víctima y lograron obtener imágenes de circuito cerrado del lugar del hecho.

En la grabación de video, se puede observar a un hombre con un casco de motocicleta y remera roja acercándose al biciclo, que luego se subió y huyó del sitio.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los intervinientes se constituyeron en la zona y pudieron visualizar a un sujeto con las mismas características y procedieron a su verificación.

Ahí se pudo constatar que se trataba de la motocicleta robada, por lo que lo aprehendieron y lo llevaron hasta la sede policial para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.