08 ago 2026

Crimen en Amambay: Identifican al guardia del ex presidente Wasmosy

La Policía Nacional dio a conocer la identidad del guardia de seguridad que fue asesinado a balazos en Amambay. Se trata de Sabino Giménez Ocampos que trabajaba en la estancia del ex presidente de la República Juan Carlos Wasmosy.

secuestro.jpg

La estancia donde ocurrió el hecho está ubicada en el departamento de Amambay.

Foto: Iliustrativa (Archivo ÚH)

Sabino Giménez Ocampos (44) es el guardia de seguridad que fue asesinado a tiros el úlitmo miércoles en la estancia del ex presidente de la República Juan Carlos Wasmosy, sobre la ruta que une Pedro Juan Caballero con Bella Vista Norte, en Amambay.

Lea más: Asesinan a balazos a guardia de seguridad de estancia del ex presidente Wasmosy

El hombre que trabajaba como custodio de la extensa propiedad, recibió un total de 11 impactos de proyectil de una pistola calibre 9 milímetros, de los cuales 6 impactaron en la espalda, 4 en el rostro y 1 en la cabeza, produciendo pérdida de masa encefálica, informó Marciano Candia, Periodista de Última Hora.

El hecho habría sido perpetrado por sicarios que luego de acabar con la vida del trabajador, huyeron, llevándose un fusil y un revólver que el hombre utilizaba para realizar sus labores.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El lugar donde ocurrió el hecho es considerado de extrema peligrosidad (zona roja), donde operan narcotraficantes y también zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguay (EPP).

Más contenido de esta sección
El cargamento de droga fue localizado por la Senad, durante un operativo realizado en el distrito de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú. Según los datos manejados por los intervinientes, la marihuana sería trasladada hacia territorio brasileño.
El Tribunal Electoral Independiente (TEI) publicó la lista oficial de candidaturas para las elecciones de Decano y Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Los dos compradores de oro que fueron asesinados a balazos este jueves en Encarnación, Departamento de Itapúa, sufrieron el robo de entre G. 350 millones y 370 millones, con los que contaban para comprar oro.
El Ministerio Público realizó una imputación por homicidio doloso contra tres personas, entre ellas, un joven de 21 años y dos adolescentes por la cruel muerte de Roselín, de 14 años, en la ciudad de Caazapá. La víctima fatal se encontraba desaparecida desde el viernes pasado. Premeditación, complicidad y las cajas de cartón: lo que dice la carpeta fiscal.
La Fiscalía imputó este viernes a un joven de 21 años y a dos adolescentes por homicidio doloso, en el marco del crimen de Roselín Florentín Gómez, de 14 años, ocurrido en Caazapá.
En el marco de la investigación por el millonario asalto al local de créditos Credi Ágil, ocurrido el pasado 30 de julio en el centro de Concepción, agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional realizaron este viernes una serie de allanamientos que culminaron con la aprehensión de dos personas, la incautación de presunta marihuana, un arma de fuego, celulares, motocicletas y otras evidencias consideradas clave para el caso.