10 oct. 2025

Hallan vehículo incinerado y sospechan que fue usado en millonario asalto

Un vehículo denunciado como hurtado en la zona de Cordillera fue hallado este jueves totalmente incinerado en la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa. El rodado habría sido utilizado por unos tres sujetos que perpetraron un millonario asalto en General Delgado, donde resultó víctima el padre del intendente municipal de este municipio.

vehículo utilizado en robo

Los investigadores no descartan que este vehículo haya sido utilizado para cometer el hecho punible de asalto a mano armada ocurrido en la madrugada de este jueves en la localidad de General Delgado.

Foto: Gentileza

El vehículo incinerado fue hallado por un poblador identificado como Mario Mancuello, en una propiedad privada a la altura del km 28 de la ruta PY08, zona de General Artigas, Departamento de Itapúa.

Se trata de un auto de la marca Toyota, tipo IST, que figura en el Sistema de la Policía Nacional como robado en el Departamento de Cordillera el día 9 de junio pasado.

Los investigadores no descartan que este vehículo haya sido utilizado para cometer el hecho punible de asalto a mano armada ocurrido en la madrugada de este jueves en la localidad de General Delgado, donde resultó víctima el señor Silverio Florentín Benítez Alonso, don Chikitin , padre del intendente municipal de este distrito.

Según el informe de la Comisaría jurisdiccional, la víctima escuchó un ruido en el acceso a la puerta principal alrededor de las 03.00 de la mañana y al levantarse a verificar fue encañonado por uno de los malvivientes. Los asaltantes llevaban tapabocas.

Los malvivientes lograron alzarse con G. 50 millones, joyas varias y un arma de fuego, revólver, calibre 38 Smith and Weson, entre otros objetos.

Más contenido de esta sección
Un motobolt recibió un total de cuatro estocadas en la espalda, luego de trasladar a un hombre hasta Capiatá. El presunto autor, con ocho antecedentes y arresto domiciliario, se llevó la motocicleta y gracias al GPS la Policía Nacional logró la detención.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y localización de una mujer reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un hombre quedó detenido tras supuestamente intentar raptar a una adolescente este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.
Otra supuesta víctima de la Iglesia Siglo XXI decidió romper el silencio y aseguró haber sido explotado y coaccionado detrás de su fe por más de 13 años. Otro afectado presentó en setiembre una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y coacción grave.
Tras 17 días de manifestación, los cañicultores del área de influencia de la planta alcoholera de Petropar, Mauricio José Troche, levantaron la medida de fuerza sobre la ruta PY02, tras un acuerdo con autoridades del Gobierno.