09 oct. 2025

Hallan muerto a un pescador en el río Paraguay y buscan a otro

El cuerpo sin vida de un pescador fue encontrado en la mañana de este jueves en el río Paraguay en Villeta. Los buzos de la Marina continúan buscando a otro ciudadano que permanece desaparecido desde el martes pasado.

hallazgo.jpg

Mingo Ramón Ayala Villalba, de 49 años, fue encontrado a las 8.30 por buzos de la Marina a orillas de una isla alejada en el río Paraguay, en la ciudad de Villeta.

Foto: Gentileza.

Se trata de Mingo Ramón Ayala Villalba, de 49 años, quien fue encontrado a las 8.30 por buzos de la Marina a orillas de una isla alejada en el río Paraguay, en la ciudad de Villeta, informó a Última Hora el comisario Carlos Cáceres, director de Policía del Departamento Central.

En el lugar se constituyó el fiscal Enrique Gómez Ruiz, de la Unidad 1 de Villeta, acompañado por el médico forense del Ministerio Público, doctor Héctor Meza, quien inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte politraumatismo severo. El fiscal dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.

Los buzos de la Marina continúan con la búsqueda de otro pescador desaparecido, identificado como Julio César Melgarejo Sosa, de 33 años, informó a Última Hora el comisario Ramón Rivas, jefe de la Comisaría 51ª Central, Puerto Sara.

Según los datos que se manejan, ambos hombres fueron a pescar el martes pasado en la zona conocida como Ype Ka’e, en la ciudad de Villeta, cuando fueron a revisar su espinel a bordo de una canoa y ya no regresaron. Se presume que fueron embestidos por un buque carguero que ingresó desde Argentina, alrededor de las 22.30 de aquella noche.

Los mismos estaban en compañía de otra persona, quien quedó en la barranca y escuchó un fuerte impacto. Los familiares piden al personal de la Marina que pueda proveer más buzos para realizar la búsqueda de la otra persona que aún sigue desaparecida.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un joven de 21 años conocido con el alias del “cuchillero de Tablada”, que estaba siendo buscado por un violento crimen ocurrido en Asunción. El sospechoso fue hallado en una vivienda de Villa Elisa donde se mantenía escondido.
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a tres trabajadores de una cooperativa que se desplazaban en un camión. Ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Pastoral Social Nacional, de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), instó al Estado a tomar medidas de protección y seguridad para la comunidad indígena de Karapã, en Canindeyú, atacada días atrás. Sus casa y cultivos fueron destruidos. La senadora Esperanza Martínez, por su parte, responsabilizó a “matones”.
Un choque frontal de automóviles dejó dos heridos en la ruta que une las localidades de Luque y Limpio. Vecinos colaboraron con bomberos para auxiliar a uno de los afectados y trasladarlo a un centro asistencial.
La inseguridad sigue ganando las calles y ya casi nadie está a salvo. Un motobolt y otro motociclista fueron asaltados. El primero, en la ciudad de Capiatá, y el otro, en Villeta. El trabajador de plataforma fue acuchillado por su propio pasajero, quien le robó el biciclo.
El director del Gabinete de Petróleos Paraguayos (Petropar) afirmó este miércoles que se ofreció una nueva propuesta a los cañicultores de Mauricio José Troche movilizados en Coronel Oviedo, para zanjar el conflicto por la culminación del tren de molienda, obra iniciada durante el gobierno de Mario Abdo Benítez y que está paralizada. Dijo que el reclamo es inviable.