26 sept 2026

Suspenden preliminar para ex ujieres acusados por la mafia de pagarés

A pedido de las defensas de los ex ujieres Audrey Galeano y Nicolás Antúnez, el juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, suspendió la audiencia preliminar que debía realizarse este miércoles. Ambos están procesados por su supuesta participación en el esquema conocido como “mafia de pagarés”.

30926437

Suspendida. Audrey Galeano, ex ujier del Juzgado de Paz, para quien se solicitó la suspensión condicional del procedimiento.

Foto. Gentileza.

En el caso de la ex ujier Audrey Galeano, su defensa solicitó la suspensión de la audiencia con el argumento de que está pendiente de resolución un pedido de acumulación que planteó para unificar los dos procesos que tiene la misma.

Por su parte, respecto al ex ujier Nicolás Antúnez, su defensa presentó un certificado médico de reposo, por lo que solicitó a suspensión de la importante diligencia donde se debía estudiar si los mismos irán o no a juicio oral.

De esta manera, el magistrado dispuso la suspensión de la diligencia. Además, en los próximos días deberá fijar la audiencia preliminar.

En la causa, ambos fueron imputados por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y prevaricato.

Según la Fiscalía, los ex ujieres realizaron notificaciones falsas en los juicios ejecutivos tramitados ante el juzgado de la ex jueza de Paz Carmen Analía Cibils.

Respecto a Nicolás Antúnez el mismo fue acusado por los fiscales Belinda Bobadilla, Leonardi Guerrero y Jorge Arce, donde solicitan que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Sin embargo, con relación a la ex ujier Audrey Galeano, el Ministerio Públcio solicitó la suspensión condicional del procedimiento.

De esta manera, el juez deberá revisar los méritos de la acusación como del pedido de suspender a prueba la causa con respecto a la segunda procesada.

Más contenido de esta sección
¿De dónde proviene? Atentado contra periodista podría venir de un político, presume.
Sospechosos. La Policía se aboca a la búsqueda de los dos hombres que llegaron en una moto.
A dos años y 11 meses, un Tribunal de Sentencia condenó al docente Óscar Reinaldo Zárate Recalde por abuso sexual de su alumna de 16 años, a la que llevó a un motel. La adolescente luego se autoeliminó.
La recusación presentada por la ex fiscala Stella Mary Cano contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, fue rechazada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Cano, quien está procesada por presunta persecución de inocentes, cuestionó la objetividad de Rolón debido a que habilitó a una fiscala a presentar acusación en la causa pese a que la agente había sido recusada.
Porque la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) no fue notificada, el Tribunal de Apelación Penal Especializado anuló la condena dictada en procedimiento abreviado contra Khalil Ahmad Hijazi y la suspensión del proceso para Laila Khalil Hijazi. Esto, ante la apelación planteada por la citada institución.
El Tribunal de Sentencia tildó de “grave” la conducta del ex senador Hernán David Rivas, no solo al tener un título falso, sino al usarlo, generando “un daño institucional incalculable”, ya que el ex legislador llegó a jurar como integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), alegando ser abogado.
Caída. La Fiscalía tiene casi por sentado que Hugo Javier sufrió una caída, pero quiere escucharlo.