Nacionales

Realizan cateo en cárcel de PJC tras hallazgo de artefacto explosivo

Una requisa fue realizada en la cárcel de Pedro Juan Caballero, Amambay, luego de que una mujer intentara ingresar al penal artefactos explosivos en medio de un fiambre. Se incautaron varios elementos prohibidos en el operativo.

Guardiacárceles y efectivos de la Policía Nacional de diferentes reparticiones, realizaron un cateo dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Los intervinientes hallaron en la requisa varias armas punzantes, estoques de fabricación casera, además de varios chips para teléfonos celulares, cargadores y otros objetos prohibidos.

El procedimiento se realizó luego de la detención de una mujer que intentó introducir estopín e iniciador de fuego para explosivo, en medio de un fiambre.

Los componentes fueron detectados por el escáner que se encuentra a la entrada del penal.

Nota relacionada: Especialistas verifican supuesto artefacto explosivo en cárcel de PJC

Cateo PJC.jpeg

El Ministerio de Justicia pudo individualizar al presunto cabecilla que estaría detrás del ingreso de componentes para explosivos y en las próximas horas varios internos serán trasladados a otros penales del país bajo estricta medidas de seguridad.

Lea más: Componentes de explosivos hallados en penal podrían estallar cosas pequeñas

Durante el cateo no se pudo encontrar algún tipo de explosivos.

El artefacto que intentó ingresar la mujer fue verificado por agentes de Criminalística, y explicaron que los componentes hallados en el mismo podrían hacer estallar cosas pequeñas, como una reja o un candado.

Dejá tu comentario