16 jun. 2026

Hallan cadáver desmembrado en estado de descomposición en Alto Verá

Un poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, fue testigo de un macabro hallazgo en una propiedad rural, tras encontrarse un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.

cadaver.jpg

Hallan cadáver desmembrado en estado de descomposición en Alto Verá.

Foto: Gentileza.

Un poblador encontró en un sector de una propiedad rural, ubicada en la colonia Perlita de la localidad de Alto Verá, en el Departamento de Itapúa, un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.

Se trataría de una persona de sexo masculino.

Al respecto, la Comisaría de Perlita informó que el hallazgo se produjo alrededor de las 9:30 de este viernes último, en el inmueble conocido como 800 Hectáreas, cuyo propietario identificado como Ramón Atienza, manifestó que le llamó la atención la presencia de numerosas aves de carroña (cuervos), que sobrevolaban en un sector de su campo.

Ante ello, fue al lugar y al acercarse para verificar la situación, se encontró con el cuerpo y dio aviso a la Policía.

Puede leer: Vecinos hallan el cuerpo de un hombre con herida de bala en Alto Verá

El hecho fue comunicado al fiscal Reinaldo Castillo, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del Centro de Salud, donde se procedió al estudio forense.

Asimismo, personal de criminalística efectuaron trabajos técnicos a fin de recolectar evidencias que puedan servir para el esclarecimiento de las circunstancias de la muerte, como también poder identificar a la víctima.

Más contenido de esta sección
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.