03 sept. 2025

Hallan cadáver de un hombre bajo puente en Encarnación y no descartan homicidio

Un hombre fue hallado sin signos de vida el último miércoles debajo de un puente en la ciudad de Encarnación, de Itapúa. La víctima fue identificada como Justino Eligio Rotela Encina, de 58 años, domiciliado en el asentamiento Las Palmeras de Cambyretá.

Debajo del puente en Encarnación.jpeg

Debajo del puente en Encarnación (Itapúa).

GENTILEZA.

El hallazgo se produjo en horas del mediodía de la víspera, tras el aviso de la hermana de la víctima, de nombre Porfiria Rotela Encina, quien a su vez fue alertada por Hugo León, que estaba compartiendo tragos con el ahora fallecido.

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado bajo del puente Santa María de Encarnación, situado sobre la ruta PY06 a la salida de la ciudad.

Efectivos de la Policía Nacional, a cargo del comisario Carlos Segovia y la fiscala Raquel Bordón, tomaron intervención y están investigando a fin de poder esclarecer lo acontecido, atendiendo que existen sospechas de que se trata de un hecho de homicidio.

Según lo manifestado por Hugo León a la hermana del fallecido, anoche estaban compartiendo unos tragos con Justino Eligio y que en un momento dado quedaron dormidos debajo del puente y que al despertar por la mañana, encontró a su amigo con la cabeza ensangrentada y ya sin signos de vida, por lo que dio aviso a su familiar.

La víctima fatal presenta un corte en el cuero cabelludo y no registra otras lesiones o golpes, por lo que el médico forense, el doctor Aldo Von Knobloch y la fiscala Raquel Bordón resolvieron enviar el cuerpo a Asunción para la autopsia, a fin de tener un informe acabado de las causas de muerte.

Según dijo el médico forense, el corte en la cabeza no pudo haber ocasionado la muerte del hombre, y no descartan la hipótesis de un hecho de homicidio.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) desafía al oficialismo colorado y anuncia una “lucha gremial” contra la fusión del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que quiere incluir bajo su administración al Viceministerio de Minas y Energía.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley 7532 de la ampliación del subsidio a los tres últimos sobrevivientes de la Guerra del Chaco (1932-1935). El nuevo monto corresponde a 340 jornales mínimos, que equivale a casi G. 38 millones mensuales, como reconocimiento a su servicio y sacrificio por la Patria.
La Policía Nacional detuvo este martes a dos sospechosos de robar en una escuela y a un presunto cómplice. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
La Municipalidad de Ciudad del Este procedió este martes al cierre de un local comercial sin denominación ubicado en el microcentro de la ciudad, tras constatar que operaba sin patente comercial y violaba normativas que protegen a los consumidores.
Dos ciudadanos chilenos, que se dedicarían al robo domiciliario, fueron detenidos este martes por la Policía Nacional en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque, Departamento Central.