28 mar. 2024

Hallan 1,5 millones de dólares de presumible lavado de dinero en allanamientos

La Senad y la Fiscalía encontraron 1,5 millones de dólares en efectivo, presuntamente procedente de una red de lavado de dinero desbaratada. El operativo se realiza en el marco de la operación Belia, que busca desarticular una estructura criminal dedicada al tráfico transnacional. La investigación sigue en curso.

millones de dólares allanados de casas de cambios.jfif

En el segundo piso de una casa de cambios allanada se encontraron 1,5 millones de dólares en efectivo, presuntamente de la estructura de lavado de dinero desbaratada. Foto: Gentileza (Fiscalía).

El Ministerio Público informó en la noche de este jueves que en el segundo piso de una casa de cambios allanada encontraron 1,5 millones de dólares en efectivo, presuntamente de la estructura de lavado de dinero desbaratada, en el marco de una investigación que aún continúa y que está a cargo del fiscal fiscal Ysaac Ferreira.

Este operativo sería parte de una serie de allanamientos a casas de cambios en Asunción y Pedro Juan Caballero, en el marco de la operación Belia que se inició este jueves.

Lea más: Serie de allanamientos en el marco de la operación Belia

Esta acción conjunta está impulsada por la Fiscalía y los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y que apunta a dar seguimiento a la organización de Miguel Ángel Servín, alias Celular.

La investigación en curso también busca desarticular una estructura criminal dedicada al tráfico transnacional de cocaína en contendedores.

Durante la jornada de este jueves se realizaron cinco procedimientos administrativos para la verificación documental. En ese sentido, los lugares de registros son las casas de cambio, Fe y Panorama, entidades que eran parte del esquema de lavado de dinero liderado por Servín.

Lea más: Allanan casa de cambios en Pedro Juan Caballero

Encabezaron estas intervenciones los fiscales Deny Yoon Pak, Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Osmar Segovia y Guillermo Sanabria.

La captura de Miguel Ángel Servín ya se dio en octubre del 2021, en la zona de Villa Morra, de la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.